La música en vivo vuelve a León

León Benavente actuará el 22 de julio dentro del festival León Solo Música.

El fin de las medidas sanitarias más restrictivas por culpa de la covid-19, la tendencia a la baja de los contagios y el incremento de la vacunación, pero también la voluntad de programadores y público en general son el caldo de cultivo para que poco a poco comiencen a programarse más conciertos en León. No ha sido fácil disfrutar de música en directo durante los últimos meses, puesto que hasta ahora han sido pocas las opciones, ubicadas sobre todo en infraestructuras públicas o vinculadas a eventos determinados.

El final de la primavera y, sobre todo, con la llegada del verano, la oferta musical se multiplica en la ciudad con varias actuaciones previstas para las próximas semanas. Eso sí, todas ellas con el formato que se está desplegando con las circunstancias actuales: público sentado con la obligación de adquirir entradas en grupos ya cerrados previamente.

La primera de ellas es la de Siloé, este mismo sábado 22 de mayo en el Teatro San Francisco de la capital leonesa, un escenario que hasta el momento no había albergado muchos conciertos y que se ha convertido en una alternativa puesto que las salas estaban cerradas. De hecho, la actuación de la banda vallisoletana está organizada por El Gran Café y servirá para conocer los nuevos temas de ‘A la luz de las velas’. El coste de las entradas es de 15 euros.

El próximo 28 de mayo, y también en el Teatro San Francisco, el televisivo y también actor de teatro Fran Perea presentará su nuevo álbum, ‘Canciones para salvarme’.

:: Festival León Solo Música

Una de las citas más esperadas y que se ha hecho pública esta semana es el primer gran festival del verano, que traerá una serie de actuaciones de bandas más que potentes del panorama musical español. Se trata del festival León Solo Música, cuyas entradas ya se pueden adquirir desde este jueves, y que a lo largo de una semana se celebrará en el Palacio de Exposiciones de León.

La primera banda en subirse al escenario es Ruyo y la Contrabanda, el viernes 16 de julio a partir de las 21 horas, mientras que al día siguiente, el sábado 17 de julio, será el turno de Viva Suecia. El fin de semana terminará con la actuación de la cover band rock Little Devils, un concierto para todos los públicos y con acceso gratuito.

El jueves 22 de julio continúa el festival con León Benavente, mientras que el viernes 23 de julio será el momento de Second. El día 24 será la última actuación con otra cover band rock, en este caso The Bartols.

No serán los únicos conciertos de los próximos meses, por ahora son los confirmados en una ciudad que poco a poco retoma el pulso musical después de meses de dificultades.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .