Se abre la preinscripción para las más de 30 especialidades que oferta la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León

Fotografía: Juan Luis García.

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León (EMMUDAE) mantendrá abierta hasta el próximo día 9 de junio de 2021 la oferta de nuevas plazas para el próximo curso académico 2021/22.

Este centro, dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural que encabeza Evelia Fernández, pone a disposición de la ciudadanía más de 30 especialidades en las que se pueden solicitar plazas, sin límite de edad, a través de la página www.emuleon.com.

A partir de los cuatro años se pueden inscribir en el área de música y movimiento, pasando posteriormente al aprendizaje de un instrumento musical a partir de los ocho años.

Las especialidades instrumentales que se ofertan para este próximo curso en el área de música clásica: canto, clarinete, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trompeta, viola y violín.

En el área de música moderna las materias que se imparten son: batería, canto moderno, guitarra eléctrica, y piano moderno.

En ambas áreas existen agrupaciones instrumentales para los alumnos que ya tienen conocimientos.

Por otro lado, el área de música tradicional oferta baile tradicional, castañuelas, dulzaina, tambor, pandereta tanto para niños como para adultos, así como los talleres de elaboración artesanal de los diversos trajes tradicionales de la provincia de León.

La asignatura de lenguaje musical es parte esencial en la formación instrumental de todas las áreas musicales, pudiendo también optar a matricularse de forma independiente todas aquellas personas interesadas en reforzar el ritmo y la lectura musical que son integrantes de coros, bandas de Semana Santa o agrupaciones instrumentales o vocales de diversa índole.

Además, en el área de danza la oferta se inicia a partir de los seis años para comenzar con una formación clásica, pudiendo optar posteriormente a la danza española y lírica. La danza contemporánea se ofrece a partir de los 16 años.

Y en el área de teatro se ofertan talleres monográficos de interpretación, esgrima, creación corporal.

Se ofertan también diversos talleres formativos sin estar inscrito en otras materias como los denominados: educación postural y educación auditiva para cantantes.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .