El “León sicotrónico” de Miguel Ángel Martín

León sicotrónico. ©Miguel ángel Martín.

Por CAMINO SAYAGO

La taberna leonesa Camarote Madrid abre de nuevo sus puertas después de permanecer 320 días cerrada, y para inaugurar la nueva etapa este miércoles 23 de junio a las 12:30 horas, presenta la serie “León sicotrónico” de Miguel Ángel Martín. La galería Espacio E había previsto inaugurar una exposición con este trabajo del dibujante leonés a finales de 2020 y debido a la pandemia tuvo finalmente que optar por el formato virtual. Ahora, ya, se puede ver de forma presencial.

En “León Sicotrónico” Miguel Ángel Martín muestra un León muy fuera de rosca y lisérgico en el que retoma un antiguo proyecto que no llego a realizar: rescatar edificios industriales y raros de Madrid. Ahora ha dado la vuelta a esa idea con edificios singulares de León, a los que ha añadido otros elementos emblemáticos de la cultura leonesa. La serie formada por  19 dibujos se puede ver en la web de la galería Espacio E https://espacioe.com/leon-sicotronico/  y desde este 23 de junio en Camarote Madrid.

Más información:

Miguel Ángel Martín expone en la red su León ‘enloquecido’

Leon sicotrónico. © Miguel ángel Martín.

:: Sobre Miguel Ángel Martín

De estética y temáticas recurrentes muy características, Miguel Ángel Martín (León, 1960) es uno de los autores de cómic más prolíficos y respetados tanto a nivel nacional como internacional dentro de lo que se puede clasificar como cómic alternativo. Desde 1993 hasta su cancelación fue colaborador habitual de la revista de historietas El Víbora, un clásico dentro del panorama editorial español, y en su día también publicó en revistas ya históricas como Totem o Makoki. También publicó regularmente historietas en prensa y revistas especializadas (como las revistas musicales RockDeLux, Factory o Subterfuge Fanzine). Varias de sus obras en álbum se han publicado a nivel internacional, entre las que destaca Brian the Brain y Psychopathia Sexualis.

Martín fue galardonado con el premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 1992, y años después recibió el prestigioso premio Yellow Kid al Mejor Dibujante Europeo (Roma, 1999).

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .