El Teatro Gullón de Astorga levanta el telón con su primera programación estable

‘Celestina, la tragicomedia’, de la compañía Atalaya.

Desde astorgaredaccion.com

El telón del Teatro Gullón (Astorga) se abre este 26 de febrero con la primera programación estable, un aval para que los astorganos disfruten de compañías y puestas en escena de calidad. La programación cuenta con un presupuesto de 15.806 euros, de los que 6.790 los pone la Junta y los 9.006 restantes, el Ayuntamiento de Astorga.

Una vez que la Concejalía de Cultura y los técnicos municipales han encajado oferta y presupuesto, el Teatro Gullón comienza su andadura para que todos los meses las artes escénicas tengan su espacio en la agenda cultural de la ciudad. No será solo teatro, también tendrán un hueco importante la música o la danza para todas las edades. El Gullón se convierte en un foco permanente de cultura y actividad ya que acogerá congresos y otro tipo de eventos.

La programación conjuga las compañías adscritas a la Red de Teatros de Castilla y León, y las actuaciones organizadas directamente por la Concejalía de Cultura, de manera que para este primer semestre del año el programa comienza este 26 de febrero con la obra ‘El manuscrito de Indias’, de la compañía Teatro del Poniente, continuará el 12 de marzo con ‘Miradas en blanco’ de la Joven Compañía de Danza de Castilla y León; la suite sinfónica ‘Castilla 1521‘ de la Banda Sinfónica de Arroyo (19 de marzo); ‘Inquietante’, de Bambalúa Teatro (26 de marzo); Concierto de la Semana Santa de la Banda Municipal de Astorga (9 de abril); ‘Celestina, la tragicomedia’, de la compañía Atalaya (24 de abril);  ‘El Buscón’, de Albacity Corporation (7 de mayo); el espectáculo infantil ‘El Jardín Musical’, de Teloncillo y el quinteto Respira (18 de mayo); ‘El mundo lirondo’, de Spasmo Teatro (21 de mayo); el trío ‘En3jazz’ (28 de mayo); ‘El día más feliz de nuestra vida’, de Valquiria Teatro (4 de junio); y el Festival de Danza de la Escuela Municipal (25 de junio).

Toda la programación se puede consultar en la web teatrogullon.es, donde también se pueden comprar las entradas con precios entre 3,10 y 15 euros, los abonos de temporada de 55 euros, o la oferta 3×4 de inicio de temporada por la que se pueden comprar tres entradas y el Teatro Gullón regala la cuarta. Los tickets y abonos también se pueden adquirir una hora antes en la taquilla, así como los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de febrero de 11 a 13 horas también en la taquilla.

El Jardín Musical, de Teloncillo y el quinteto Respira.

Un teatro con un servicio cualificado y profesional

«Estamos orgullosos de estar en la Red de Teatros de Castilla y León porque es el relanzamiento» del Gullón, ha señalado la concejala Ángeles Rubio, quien ha destacado todo el trabajo previo de los técnicos municipales  para diseñar una programación atractiva para todos los públicos. Rubio ha avanzado que para el segundo trimestre habrá oferta de teatro y música para los jóvenes.

La concejala ha subrayado que la gestión del Teatro Gullón es municipal aunque el servicio técnico de sonido, iluminación…, así como todo el trabajo de atención a las demandas de las compañías será prestado por una empresa, «hay que profesionalizar el Teatro», ha indicado la edil, ya que se trata de una de las condiciones requeridas por la Red de Castilla y León para que sea prestado por profesionales cualificados. En los próximos días saldrá a concurso el servicio para que concurran las firmas interesadas. 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.