El Candil celebra su octavo aniversario con Delta Galgos, Medulia Banana Folk y Mario2

El dúo Delta Galgos: Gonzalo Ordás y Marcos Cachaldora.

El Centro Obrero y Popular El Candil (C/ Antolín Peláez, nº 4) celebra sus ocho años de presencia en el popular barrio leonés de El Ejido con una programación de actividades culturales, políticas y de ocio, entre el 19 y el 27 de febrero. Arrancan este fin de semana con un concierto de Delta Galgos, el sábado a las 20:30 horas.

A lo largo de cuatro días el centro El Candil celebrará su octavo aniversario con cuatro actividades escénicas como plato fuerte. El programa lo abren los leoneses Delta Galgos, que actuarán en formato dúo, con los guitarristas de la banda, Gonzalo Ordás y Marcos Cachaldora, este sábado 19 de febrero a las 20:30 horas; el grupo Medulia Banana Folk, formado por Víctor Astorgano y Carlos Solito, en sesión Vermut el domingo 20 a partir de las 13:30 horas, completan ese primer fin de semana.

El sábado 26, junto a una fiesta de carnaval con concurso de disfraces, será el momento del rock con el dúo Mario2, formado por Mario Álvarez y Mario Delgado, a partir de las 20:30 horas; cerrándose las actividades el domingo 27 con la actuación del Taller de Teatro de El Candil, dirigido por José Ramón Gómez y Fernando Bravo, a partir de las 18:30 horas.

Además de estas actividades, también tendrán lugar una charla informativa y de debate, como la programada para el día 19, moderada por el PCTE sobre las condiciones de vida actuales, la subida de precios y la respuesta que se puede dar desde los barrios. La sesión vermut del día 20 irá acompañada del ya tradicional concurso de tortillas y, este año como novedad, de orejas de carnaval, y una comida popular.

Cartel conciertos VIII aniversario El Candil.

Concurso de fotografía y microrelatos

De forma paralela, la asociación ha organizado de nuevo sus habituales concursos de fotografía y microrrelatos, enmarcados en esta ocasión dentro de las actividades de su octavo aniversario y cuyos premios se entregarán el domingo 27 de febrero, antes de la actuación teatral. El plazo para apuntarse a estos concursos termina el miércoles 23 de febrero.

El IV Concurso de microrrelatos, cuya temática gira en torno a la violencia contra la mujer, será premiado con dos lotes de libros en los que colabora la Red Municipal de Bibliotecas y Sputnik Librería Café, incluyendo la colección completa de Libros… a cuentagotas (Eolas Ediciones).

Por su parte el III Concurso de Fotografía del barrio de El Ejido, tendrá dos premios en colaboración con Impresión Punto y Seguido y la Bodega D.O. León El Sueño de las Alforjas de Valdevimbre.

Desde el Candil impulsan estas dos actividades como espacio de creación artística y como iniciativa que consiga visibilizar la lacra social del machismo mediante las letras, y la puesta en valor de las bondades y las deficiencias de uno de los barrios más populares de la ciudad mediante la imagen. Ambos concursos tienen como plazo de presentación hasta el miércoles 23 de febrero y la entrega de premios se realizará en el propio local de la asociación (C/ Antolín López Peláez, 4) el día 27 de febrero, acompañada de una actuación del grupo de teatro del Candil.

Toda la información del VIII Aniversario puede consultarse a través de las redes sociales de El Candil: copelcandil@gmail.com; y a través de la web del VIII Aniversario: https://sites.google.com/

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.