+D12, un nuevo espacio para jóvenes colaboradores del MUSAC

+D12, un programa para chicas y chicos entre 13 y 18 años, en el MUSAC.

El domingo 6 de marzo, a las 17:00 horas, tendrá lugar una sesión de puertas abiertas para dar a conocer el programa +D12, dirigido a chicas y chicos entre 13 y 18 años y de carácter gratuito. Con el lema #Poramoralplaneta, los participantes podrán fotografiarse en un photocall reciclado, compartirán con la asociación juvenil “Fridays for Future León” sus experiencias en torno a la ecología y el activismo por el planeta y crearán el «Jardín de las Delicias» del siglo XXI.

El MUSAC abre convocatoria para formar parte de +D12, un grupo formado por jóvenes de entre 13 y 18 años interesados en la cultura y el arte. Cada dos domingos podrán conocer el Museo y sus exposiciones desde dentro, compartirán talleres con artistas y creadores, trabajarán en un podcast colaborativo y compartirán propuestas de creación y pensamiento sobre una temática diferente cada mes. Además, programarán actividades y eventos abiertos a otros jóvenes. 

En marzo, coincidiendo con el “Mes del Planeta”, las actividades se centrarán en la sostenibilidad, la protección del medioambiente y la naturaleza desde la perspectiva del arte. La participación en +D12 es gratuita, es posible informarse sobre el programa e inscribirse tras la jornada de puertas abiertas en masdedoce.musac.es, y seguirlo en instagram y tiktok en los  perfiles @masdedocemusac. 

Con esta iniciativa, MUSAC aspira a fomentar el contacto presencial de los jóvenes con sus iguales tras años de distancias sociales y socialización digital, promover el interés por el arte y la creación, y reivindicar el Museo como espacio seguro de convivencia.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.