FEE / 1 abril / Nueve editoriales en los jardines de El Albéitar y un encuentro entre autoras (María Bastarós y Silvia Hidalgo)

Imagen de la librería Cervantes de Oviedo con libros de la pequeña editorial “Tres Hermanas” en sus expositores y un cartel de FEE.

La II Feria de Editores Emergentes (FEE) llega a su tercer día, este viernes 1 de abril, con la apertura de las casetas de las nueve editoriales invitadas, en los jardines de El Albéitar, de 17 a 20 horas. Además, la librería café Sputnik albergará, a las 20:15 horas, un encuentro entre las escritoras María Bastarós y Silvia Hidalgo.

León acoge del 30 de marzo al 4 de abril la II la Feria de Editores (FEE) en las instalaciones de El Albéitar, Tula Varona (Librería Mutante), Sputnik Librería Café y el Espacio Vías.

Este año participarán nueve casetas de editoriales que se instalarán en los jardines de El Albéitar: Marciano Sonoro, Impedimenta, Alpha Decay, Libros del Asteroide, Gremio de Editores de Asturias, Eolas ediciones, Sello FEE, Publicaciones ULE y La Felguera.

Estos días, además, unas cuarenta librerías de todo el país acogen a pequeñas editoriales promocionándolas en sus escaparates y llevando a cabo actividades, como muestra la imagen de la librería Cervantes de Oviedo, la cual ha acogido a la editorial “Tres Hermanas”. «Esta iniciativa la hemos llevado a cabo desde la dirección de FEE, ya que creemos que es una manera muy interesante de poner en valor el trabajo de estas editoriales», apunta el editor y librero Héctor Escobar, uno de los organizadores de FEE, junto a Magali Labarta.

Programa para el viernes 1 de abril:

Apertura de las casetas al público
Lugar: Jardines de El Albéitar.

Hora: 17:00 h.

Editoriales invitadas: Impedimenta, Alpha Decay, Libros del Asteroide, Gremio de Editores Asturianos, Marciano Sonoro, Ediciones Chelsea, Sello FEE, Eolas Ediciones y Publicaciones ULE.

Las casetas permanecerán abiertas el viernes hasta las 20:00 y el sábado y el domingo de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

En ese mismo horario se podrá visitar también la exposición «Sueños de robot: 100 años imaginando seres artificiales» y la vitrina «Dakovika. Historia de un libro» en el hall de la Casa del estudiante.

Autoras entrevistando autoras
Lugar: Sputnik Librería Café 

Hora: 20:15 h.

Encuentro entre las escritoras María Bastarós y Silvia Hidalgo, para hablar de sus libros «No era a esto a lo que veníamos» (Editorial Candaya) y «Yo mentira» (Editorial Tránsito)

María Bastarós es historiadora del arte, gestora cultural y escritora. Ha trabajado para centros como el Thyssen Bornemisza y el Instituto Cervantes de Tánger, y comisariado exposiciones como «Muerte a los Grandes Relatos» (Matadero Intermediae, Madrid) o «Apropiacionismo, disidencia y sabotaje» (Sala Juana Francés, Zaragoza). En diciembre de 2018 publica la novela Historia de España contada a las niñas (Fulgencio Pimentel), galardonada con el premio Puchi Award —otorgado por La Casa Encendida y la editorial Fulgencio Pimentel—, el premio Cálamo Otra Mirada y el premio de Narrativa de la Asociación de Críticos Valencianos (CLAVE). Ese mismo año publica «Herstory: una historia ilustrada de las mujeres» (Lumen), junto a Nacho M. Segarra y la ilustradora Cristina Daura. En 2021 publica junto a los mismos autores «Sexbook: una historia de la sexualidad y la identidad de género» (Lumen), y el libro de relatos No era a esto a lo que veníamos (Editorial Candaya), del cual se publica ahora la tercera edición tras solo cuatro meses de vida.

Silvia Hidalgo nació y vive en Sevilla. Aunque se licenció y desarrolla su carrera como Ingeniera informática, publicó su primera novela, “Dejarse flequillo”, en 2016 con la editorial andaluza Amor de madre, y en 2021 ha publicado “Yo, mentira” con la editorial Tránsito. También se inició en 2019 en el audiovisual, como guionista y directora, con el cortometraje “Nido”, que fue seleccionado por la Fundación SGAE en los ciclos de Talento andaluz y SGAE en corto.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.