Debussy, Albéniz, Mellits… suenan en Cerezales con Caire Reed

Quinteto Caire Red.

El quinteto de viento Caire Red inaugura este domingo 3 de abril el festival Sonidos de primavera, el ciclo de conciertos de música clásica que organiza la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) durante el mes de abril.  El concierto, con invitación, tendrá lugar las 12:30 horas en el auditorio de la fundación.

Carolina Guiducci (clarinete), Adrián Vilaboa (saxofón), Pedro Jiménez (oboe), Celia Matamoro (fagot) y Alberto García (clarinete bajo) son los miembros de Caire Red, un quinteto de cañas formado por músicos de diferentes puntos de la geografía española, que nació en los Países Bajos con la motivación de compartir sus experiencias y contar una historia a través de la música, con el objetivo de ofrecer una propuesta artística de calidad.

Es una inusual formación de instrumentos que aporta una sonoridad novedosa e impactante: clarinete, oboe, fagot, clarinete bajo y saxofón. Con ellos dan a conocer con libertad interpretativa tanto la música original para el quinteto de Circusmuziek y Splinter, como arreglos de compositores como Albéniz, Franck y Debussy.

Su objetivo es divulgar la música clásica a nuevas audiencias, proporcionando una actuación única que nos transporte en un viaje a través de diferentes periodos y estilos musicales, generando una experiencia auténtica en cada oyente.

PROGRAMA

  • Claude Debussy. Children’s Corner 
  • Cesar Franck (arr. Jelte Althuis). Prelude, Fugue and Variation
  • Ton ter Doest. Circusmuziek
  • Isaac Albéniz (arr. Carolina Guiducci). Sevilla
  • Marc Mellits. Splinter    

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.