«El aroma del color», pinturas de Yolanda Castaño en el claustro abierto de los capuchinos

claustro abierto capuchinos, dentro de su programa dedicado a las artes plásticas, presenta la exposición “El aroma del color”, una muestra de obras inspiradas en la naturaleza de exquisita sensibilidad y poderoso realismo, realizada por la pintora leonesa Yolanda Castaño. Se podrá visitar del 14 de mayo al  24 de junio.

Hace unos meses que el convento de los Hermanos Franciscanos abrió las puertas de su claustro a la ciudad de León, a través del proyecto claustro abierto capuchinos, una iniciativa cultural abierta a exposiciones, conciertos, danza, teatro, poesía, presentaciones literarias, veladas poéticas… en un magnífico entorno.

El proyecto busca establecer «un diálogo» entre la ciudad y este espacio que suma templo, residencia, albergue de peregrinos y una activa escuela de FP, y que se completa además con la programación escénica del Teatro San Francisco, ubicado junto al convento.

Imagen del claustro del Convento de San Francisco, en León.

:: Notas de Yolanda Castaño sobre su pintura

«De manera autodidacta con 13 años comencé a pintar con óleo y sentí que la pintura sería una necesidad  en mí vida. Los tiempos que corrían no me permitieron estudiar Bellas Artes, pero no me detuve y seguí estudiando y aprendiendo de la mano de distintos profesores. Mis ganas por aprender diferentes técnicas me hacían seguir sin parar estudiando y buscando la mayor formación posible.

En la actualidad pertenezco a varias asociaciones artísticas. He sido afortunada por el reconocimiento a mi trabajo con varios premios en certámenes de pintura en Madrid, Valladolid… Participé en exposiciones colectivas en distintas localidades de España, y durante estos dos últimos años he podido realizar mi gran sueño de realizar exposiciones individuales.

Sin duda de todas las técnicas mi pasión es el óleo, me gustan los colores alegres, poder mezclar, difuminar, investigar hasta lograr el efecto que quiero.

Disfruto pintando y tengo la necesidad de contagiar mi entusiasmo al resto de la humanidad.

En algunas ocasiones tengo la suerte de poder contar con la colaboración de mi amigo y poeta Javier Matilla Domínguez y sus poemas inspirados en algunas de mis obras.

He querido llenar este bonito Claustro con un pedacito de mi arte, de mi corazón. Así lo siento y de la misma manera espero que lo podáis disfrutar.»

  • Horario de visitas de la exposición: lunes a viernes de 17:00 a 19:30 horas; sábados de 18:00 a 20:00h, y domingos de 11:30 a 13:30 horas.
Pintura de la artista leonesa Yolanda Castaño.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.