«Delito y palabra», un nuevo curso de lingüística forense en Urueña


Dada la gran aceptación que el año pasado tuvo el Curso de Lingüística Forense que se organizó en la Villa del Libro de Urueña (Valladolid), este año han decidido hacer una edición más ampliada y profunda. Tendrá lugar del 15 al 17 de julio de 2022. En el programa está toda la información para inscribirse y asistir.

La Lingüística Forense es una rama de la Lingüística Aplicada que estudia los diversos puntos de encuentro entre el lenguaje y la ley, y busca también aportar evidencias lingüísticas en los procesos judiciales.

Se trata de una disciplina prácticamente desconocida en España, aunque en los países anglosajones ha entrado en una fase de asentamiento y profesionalización tanto en el ámbito académico como en el profesional. Una disciplina que, también, empieza a ser valorada por distintos autores del género negro.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.