El periodista Carlos Suárez publica ‘Vermeil’, su tercera novela

El periodista y escritor Carlos Suárez (León, 1961) publica su tercera novela, Vermeil (Eolas & menoslobos), ambientada en la segunda guerra mundial y concebida como una «conjura literaria contra el Reich».

Ambientada en el París de 1944, Vermeil narra la historia de Max Leduc, un novelista que es reclutado por la Resistencia francesa para realizar una labor que nadie puede hacer mejor que un escritor: dar vida —verosimilitud y coherencia— a alguien inexistente a fin de engañar a los servicios de Inteligencia alemanes.

Para llevar a cabo su misión, Leduc recurrirá a agentes de la Resistencia que —con nombre e identidades falsas— le ayudarán a llevar a cabo su misión, entre ellos Margot Moreau, una joven fascinada por la protagonista de las novelas de Leduc. A partir de ahí, los personajes reales de la historia se mezclan con los impostores creados para orquestar la artimaña y, finalmente, con los protagonistas de las novelas publicadas por Leduc, que acaban colándose también en la trama.

Con la estructura de una novela clásica de espías, Vermeil ensaya —con un estilo formalmente atípico y arriesgado hasta la temeridad— una reflexión sobre la ficción, la literatura y el oficio de escribir.

:: Sobre el autor

Carlos Suárez. Foto: Guillermo Navarro.

Carlos Suárez (León, 1961) es periodista y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Televisión Española, donde a lo largo de más de treinta años ha sido redactor, editor adjunto y editor del Canal 24 Horas y jefe adjunto del Área de Sociedad de los Servicios Informativos. Actualmente es editor adjunto de fin de semana del Canal 24 Horas.

Antes de Vermeil publicó dos novelas: Una mujer en Pigalle, (Roja & Negra, Penguin Random House, 2016) y La muerte zurda (Atodaplana, 2004).

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.