La bailarina Sol Picó da vida a una vedete del Paralelo en “Malditas Plumas”

“Malditas plumas”. Sol Picó.

El Auditorio de León acoge este viernes, 16 de diciembre, el espectáculo “Malditas plumas”, un montaje de danza y teatro de la compañía Sol Picó. La bailarina y coreógrafa valenciana, una de las grandes de la danza contemporánea en nuestro país, se sumerge en esta pieza inspirada en el popular género de revista en la vida de una vedette del Paralelo de los años veinte. Comenzará a las 20:30 horas.

En “Malditas Plumas”, distinguida con el Premio Crítica Sierra de Oro de Artes Escénicas 2022, se recorren diferentes episodios de la vida de un personaje, una vedette de los años veinte, interpretado por la prestigiosa bailarina y coreógrafa Sol Picó (Alcoy, 1967), que dirige e interpreta este espectáculo al que aporta su sello personal. Un viaje que transita entre la ternura y la decadencia, en el que el público conoce la historia de esta vedette del Paralelo y comparte sus recuerdos, experiencias, vivencias.

Inspirándose en el género de la revista española y su picaresca, esta obra juega con la transformación, la interacción con el público y la confusión entre ficción y realidad, siempre con la ironía y el sentido del humor que caracterizan el lenguaje de Sol Picó.

Es todo un gran delirio que, transporta a un sitio y una época muy concretos, conecta también con los sentimientos más humanos y, por lo tanto, más universales: el miedo a la muerte, a la degradación y a la pérdida.

La escenografía es de Joan Manrique y el vestuario de Joan Miquel Reig.

:: Sobre Sol Picó

Sol Picó nace en Alcoy (Alicante) en 1967. Estudia en el Movement Research de Nueva York varias técnicas de danza contemporánea. Durante sus primeros años de su trayectoria profesional trabaja como intérprete y coreógrafa en compañías como la Robouldanse, Rayo Malayo Danza o Arte Total Los Rinos. En 1988, forma Danza Robadura, su primera compañía, aunque es con la Sol Picó Compañía de Danza (1993) con la que ha cosechado grandes éxitos y cuyas creaciones reflejan su gran sello personal.

Ha recibido en 2016 el Premio Nacional de Danza, en la modalidad Creación.

Entre las obras más destacadas de su producción se encuentran “El Baile”, “Sirena a la Plancha”, “Bésame el Cáctus” y “Paella Mixta.

 

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.