“Para verte mejor”, los collages de cuento de Rosa Fierro, en Espacio_E

“Para verte mejor”, Rosa Fierro.

La galería Espacio_E  (C/ Azorín, 22 bajo. León) acoge “Para verte mejor”, una exposición de la artista leonesa Rosa Fierro. Se compone de 22 piezas de collage sobre papel, que interpretan cuentos como: Alicia en el país de las maravillas, Barba azul, Blancanieves, Caperucita roja y Cenicienta.

Dice Adela Pérez Piñó, del colectivo de artistas “Nosotras”, que esta muestra de Rosa Fierro habla de la infancia y de las historias que relacionan nuestras vivencias transformándolas en sensaciones mágicas y liberadoras. Y subraya que “quién posee la misteriosa llave de un lenguaje sencillo, poético y la misteriosa llave de un sentimiento estético sin límites”, en referencia a la artista leonesa, “es capaz de abrirnos la puerta de esa estancia en la que perduran aquellas hermosas historias llenas de asombros, de miedos sujetados con nuestras manos, de finales felices con amores y bondades, para hacernos sentir que, a pesar de todo, aún en los tiempos más confusos, la MAGIA existe”.  

Rosa Fierro García (León, 1965) comenzó su formación en el estudio de Pintura de Juan Vargas. Y ha realizado diversos cursos de grabado con los maestros Héctor Saunier, Julio León, Fernando Bellver, Hermógenes Pardos, Rafael Rivera, Sandro Pazzi, Athos Sanchini, Antonio Navarro, Carlos Pérez y Pepe Fuentes..

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.