El jueves 27 de abril tendrá lugar un recorrido guiado por la exposición “La equilibrista” con su comisaria, Helena López Camacho. Y el viernes 28 y sábado 29 el cineasta y docente Alberto Cabrera Bernal impartirá un taller de cine experimental, programado por el Grupo de Diálogo sobre Cine del MUSAC. La participación en el taller es gratuita previa inscripción a través de www.musac.es.
Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el taller “Ver cine de oído, pensar con las manos: una aproximación al cine de vanguardia”, que impartirá el realizador, profesor y poeta Alberto Cabrera Bernal el viernes 28 de 17:00 a 20:00 h. y el sábado 29 de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La actividad plantea una aproximación al cine de vanguardia alejada de los relatos canónicos, descubriendo en ocasiones su relación con otras expresiones culturales, en un recorrido desde los orígenes del cine a la slow TV.
Al mismo tiempo, Cabrera utilizará su trabajo para reflexionar sobre conceptos y procedimientos que ha ido desarrollando en su práctica fílmica y como docente, como prescindir de la comparecencia de la imagen en pantalla (“Ver cine de oído”), o los montajes en 16 mm de su serie Filmic Sculptures o Las variaciones Schwitters, empleando la combinatoria.

Además, el jueves 27 de abril a las 19:00 horas Helena López Camacho, comisaria de “La equilibrista”, desvelará las claves de la primera exposición individual en España de la artista conceptual Teresa Burga (Iquitos,1935-Lima,2021), una de las figuras más destacadas del arte contemporáneo peruano. Este proyecto, que puede visitarse hasta el 28 de mayo en la sala 1 del MUSAC, recoge una selección en torno a un centenar de obras que abarcan desde los años 60 a los últimos años de la carrera de la artista y que condensan las grandes aportaciones de Burga en el ámbito de la exploración de nuevos lenguajes como el arte conceptual, el Pop Art, el Op Art, la instalación o la escultura. La visita es gratuita hasta completar el aforo previa inscripción en la taquilla del museo desde 10 minutos antes del comienzo de la actividad.