Los músicos más destacados de la escena jazzística se dan cita en León

Prestigiosos músicos y profesores de jazz se vuelven a reunir en León del 28 al 31 de julio con el Seminario Internacional de Jazz, dirigido por Javier Baillo y Jhon Bramley. Esta sexta edición está protagonizada por los italianos Max Ionata y Guiseppe Campisi, los neoyorquinos Alma y Rale Micic, el danés Martín Andersen y los españoles Juan Galiardo y Mario Morla como docentes.

La cantante neoyorquina Alma Micic desembarca en el Seminario de Jazz “León”

Durante cuatro jornadas, entre el 21 y el 24 de julio, la capital leonesa acoge el Seminario Internacional de Jazz “Ciudad de León”, que celebra su quinta edición dentro de la programación del Festival Cuna del Parlamentarismo. Dirigido a estudiantes y músicos (profesionales y aficionados)  se consolida como un encuentro internacional de músicos que comparten conocimientos y experiencias.

El IV Seminario Internacional de Jazz León elige Villafranca del Bierzo para su presentación

La cuarta edición del Seminario Internacional de Jazz, que se celebra entre el 30 de julio y el 2 de agosto en la capital leonesa y se incluye en la programación del Festival Cuna del Parlamentarismo, viaja este viernes 26 de julio a Villafranca del Bierzo para su presentación con un concierto- jam sesión, a cargo de un combo de alumnos de pasadas ediciones y profesores. La cita será en la calle Alameda, junto a la iglesia de San Nicolás, a las 21:00 horas.

León acoge el II Seminario de Jazz dirigido a estudiantes y músicos de toda España

Entre el 2 y el 6 de agosto, tendrá lugar la segunda edición del Seminario de Jazz, dentro de la programación del Festival Cuna del Parlamentarismo. Una iniciativa docente de primer nivel que está dirigida a estudiantes y músicos, tanto profesionales como aficionados, de todo el territorio nacional y que pretende complementar la oferta educativa existente en la ciudad y la provincia.

Arturo Serra: “La música no se impone, se comparte”

Por EMILIO L. CASTELLANOS.— El vibrafonista valenciano Arturo Serra, acompañado por la cantante granadina Celia Mur, presenta este sábado 16 de agosto, en el marco del Festival de Jazz de Cerezales del Condado (León), un repertorio dedicado a la obra los hermanos Gershwin, con la que ambos artistas ya se habían medido en el disco ‘Gershwin Songs’.