Música en la terraza del Musac

Retrato de DJ Marcos Bayón
Retrato de DJ Marcos Bayón

Continúan las sesiones musicales programadas por el Musac para todos los jueves del verano. La sesión de este 15 de agosto está protagonizada por el Dj madrileño Marcos Bayón que ofrecerá un viaje por diferentes culturas y paisajes de nuestro planeta a través de sus mapas sonoros. Bayón fue uno de los pioneros en introducir la música africana en España y hoy en la terraza de la cafetería Fastfood Cidón se podrá disfrutar de está y otras músicas del mundo. A partir de las siete de la tarde y hasta la medianoche.

Tras fundar en los noventa junto a Gecko Turner el grupo “Perroflauta”, Marcos Bayón trabajó junto a Bebe en suprimer disco “Pa fuera telarañas” (EMI, 2004). Siendo director musical en las giras de ésta, se incorpora a su vez como frontman a la banda El Combolinga, formada por músicos afines al flamenco y otros sonidos negros y latinos. Con estos graba los discos Daquipayá (Warner, 2004) y Mira que bien (Warner, 2009).

En este tiempo es cuando Marcos decide emprender una vía alternativa en solitario, tras formar parte de otras propuestas clave de la música en España. Así, emprende un viaje íntimo y luminoso hacia una mezcla ecléctica de sonidos y estilos, tales como la samba de gringo o el folk galáctico. Una propuesta en solitario en donde el músico interpreta varios instrumentos, además de multiefectos y pedales lupeadores, lo que hace de él un buen ejemplo de hombre orquesta del siglo XXI. Este proyecto cristaliza tres años más tarde, firmando su primer trabajo como elautoGnomo, En algún lugar y en algún momento (Casajacinto, 2009). Inaugura con este su peculiar forma de entender el bagaje musical que lo precede. Sonidos de aquí y de allá, por los que viaja buscando una espiritualidad. En sus propias palabras: “la música es una; los estilos son como las religiones”.

En 2011 firma su segundo álbum, “Plano secuencia” (Casajacinto, 2011), grabado en riguroso directo, sin público ni pistas adicionales. En él continúa de una forma u otra con la línea inaugurada en el anterior trabajo. Canciones intimistas, texturas iluminadas, codas infinitas que funcionan como mantras. Será un trabajo concebido como un paisaje de más de una hora al que uno puede asomarse a contemplar sin cortes. Junto a composiciones propias, cargadas de mensaje en las letras, se pueden oír versiones de Jobim, Vinicius de Moraes o Devendra Banhart.

• Sesión de djs en la explanada de entrada al museo

Dj: Bayón / Casa Jacinto Records

Jueves 15 de agosto

Hora: de 19.00 a 00.00 h.

Actividad gratuita

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .