Los títeres nos cuentan la historia de un niño africano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta noche Art Títere, el festival organizado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, presenta un proyecto de cooperación cultural con Guinea Bissau; la compañía madrileña de títeres “La Mar de Marionetas” propone, bajo el título “El niño que soñaba”, la historia de Moni, un niño con una especial sensibilidad para la música.

“El niño que soñaba” es un espectáculo de raíz, con música africana, dirigido por Marta Bautista y en el que el compositor Simao Felix D’Acunha añade en directo el uso de las nuevas tecnologías. La historia nos acerca a la vida de Moni, un niño con un talento especial para la música, que vive en Guinea Bissau. Nos haremos eco de su sueño y le acompañaremos a través del camino que ha de recorrer para encontrarlo. Entre acertijos y astucias, los protagonistas de esta historia, en su mayoría animales, afrontan conflictos que preparan al niño para adaptarse a su propia realidad. La compañía nace en 1997 como continuación de la trayectoria profesional y artística de la actriz Marta Bautista. El  objetivo de “La Mar de Marionetas” es aunar en un espectáculo el disfrute y entendimiento de la buena música, el gusto por la cultura clásica a través de sus mitos y el cultivo de la sensibilidad por las obras de arte de grandes pintores y escultores y la puesta en escena con teatro de marionetas, que cuenta con un lenguaje propio. Marta Bautista también desarrolla proyectos para distintas instituciones, como el Museo Picasso, y programa y dirige festivales de títeres y marionetas.

La V Edición del Festival de Teatro de Tïteres y Objetos, ARTTítere, está resultando ser una de las más exitosas en cuanto a afluencia de público, con unas 200 personas de media por actuación. Todos son espectáculos con entrada libre hasta completar aforo.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: