El trío británico Ianthe Ensemble en el ciclo “Músicos del mundo”

 Por CAMINO SAYAGO

La séptima edición del ciclo “Músicos del Mundo”, bajo la batuta de la Fundación Eutherpe, continúa con su programación. Este viernes, 7 de febrero, llega al Auditorio de Caja España-Duero, en León, el trío británico Ianthe Ensemble, una formación muy reconocida en los circuitos más destacados de la música clásica. Integrada por Yuka Ishizuka, Anna Douglass y María Canyigueral.

Yuka Ishizuka (violín), Anna Douglass (trompa) y María Canyigueral (piano) son las protagonistas de esta formación muy reconocida y muy recomendada desde instituciones de gran prestigio como la Royal Academy of Music. Las tres cuentan con una sólida trayectoria y proyectos relevantes: la publicación Music and Visión describe a Yuka Ishizuka como “una artista irresistible”. Maria Canyigueral ha realizado recientemente la premier británica de “Sí, a Montsalvatge” de Benet Casablancas, en el Regent Hall de Londres  y Anna Douglas ha colaborado en una producción del Rey León como también en la película “The Raven”.

Ianthe Ensemble ha dado conciertos en numerosas salas del Reino Unido, entre  los que destacan los que ofreció en la Lennox Berkeley Society en la Royal Academy of Music; en el Festival International de Música de Bath, (grabado por la BBC Radio 3) y los recitales con el Balliol College (Oxford) y la St. Mary’s Church (Aylesbury). Entre sus proyectos inmediatos se encuentran futuras colaboraciones con los compositores Víctor Estapé y Richard Ingham.

El concierto de este 7 de febrero incluye varias piezas; en su primera parte composiciones de  W. A. Mozart, J. S. Bach y el estreno de “Windows of Meaning”, una obra  de Victor Estapé dedicada a Ianthe Ensemble; la segunda parte está centrada en J. Brahms.

En esta séptima edición de Músicos del mundo, participan músicos de Italia, España, Rusia, Reino Unido, Bulgaria, Australia y Canadá. En total, catorce conciertos. El ciclo concluirá el próximo 23 de mayo.

Las artistas

Yuka Ishizuka ha actuado en Suntory Hall, Wigmore Hall, Bridgewater Hall y colaborando con las orquestas sinfónicas de Croydon, Sevenoaks y la Guildford. También con el prestigioso violinista Itzhak Perlman y Maurice Hasson. Es ganadora del primer premio en el International Young Musicians Competition (Italia) y segundo premio en Windsor International String Competition, Tillett Trust Young Artist Platform Award, Worshipful Company of Musicians Award. Ha participado en los festivales Perlman Music Program o Prussia Cove International Music Seminar, donde trabajó con Ana Chumachenco, Schumuel Ashkanasi, Itzhak Perlman, Donald Weilerstein y David Takeno. Realizó un máster en el arte de interpretación en la Royal Academy of Music de Londres, con Ma. Hasson y T. Soh, obteniendo la máxima calificación. Yuka toca un violín 1840  de Jacob Fendt.

Maria Canyigueral estudia en el C. Superior de Música del Liceu, con Michel Wagemans, ampliando estudios con André de Groote y Nino Kereselidze. En Londres, realizó un Master of Arts in Performance en la Royal Academy of Music, bajo la tutela de Sulamita Aronovsky, obteniendo el Dorothy Bryant Award, en reconocimiento al buen trabajo. Como solista o en grupos de cámara, ha tocado en importantes salas españolas y en festivales como Mas I Mas, “Concerts de Mitja Nit” (Sitges) o  Músicos del Mundo (León). Algunas de sus interpretaciones han sido grabadas por Radio Cataluña Música y BTV. Recientemente ha hecho un recital en St. James’s Piccadilly Church, organizado por Iberian Latin American Music Society.

Anna Douglass realiza sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres con Michael Thompson y una beca ofrecida por Sir Elton John. Ganadora del concurso Dennis Brain Horn Prize (2012) y del BBC Young Musician Brass Category (2010), ha tocado en numerosas salas desde muy joven, debutando en Wigmore Hall con 16 años. Ha tocado con la BBC Symphony Orchestra en varias ocasiones, incluyendo los BBC Proms y ha sido nominada Britten-Pears Young Artist (2012), dando una gira con la Aldeburgh World Orchestra.

• Ciclo músicos del mundo

ANTHE ENSEMBLE

  • Yuka Ishizuka, violín
  • Anna Douglass, trompa
  • Maria Canyigueral, piano

7 de febrero 2014
Lugar:
Centro Cultural Caja España-Duero. C/Santa Nonia, 4. León.
Hora: 8 de la tarde (20:00 h.)

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .