Barthe rinde homenaje a la mujer a través de las grandes divas del cine italiano

Por CAMINO SAYAGO

La galería madrileña Quorum lleva a la IV Affordable art fair de Milán la obra reciente del pintor leonés Adolfo Álvarez Barthe. Son piezas ovales con las que el autor brinda un homenaje a la mujer. En especial a la mujer de la gran tradición occidental celebrada por Dante, Goethe y tantos otros escritores del Romanticismo. Temples vinílicos sobre lienzo, de forma oval que acogen la figura de divas del cine italiano para glosar temas como el de los “Amantes Separados”, “El Velo”, “La Perla”. La feria tendrá lugar en Milán, desde el 6 al 9 de marzo de 2014.

Es la primera vez que el artista leonés acude a Affordable art fair de Milán. Una feria internacional de arte contemporáneo que nace con la crisis y que, cómo apunta su propio nombre, está dedicada al arte asequible y dirigida a galerías y marchantes de arte, en vez de artistas individuales. Pero lo más interesante de esta iniciativa es, sin duda, que el precio de las las obras no deben superar los 5.000 euros, IVA incluido. Una oportunidad para los artistas para vender y mostrar su trabajo en un escaparate más relajado que el de las grandes ferias.

En esta cuarta edición, que se celebrará en Milán entre el 6 y el 9 de marzo, en el Superstudio Più, Adolfo Álvarez Barthe ha elegido una serie de nueve piezas ovales, temples vinílicos sobre lienzo, inspirada en fotogramas del cine italiano que el artista ha rescatado de antiguas monografías. “Son las grandes divas, las estrellas que brillaron en el universo cinematográfico italiano, en especial en el cine del célebre Luccino Visconti”, señala Barthe. Las musas del director milanés surgen entre veladuras: bajo el título “La Perla” rescata a Silvana Mangano en “Confidencias”, en “El velo “ a Romy Schneider, y a Alida Valle en “Senso”. Y añade: “Además de éstas magníficas actrices la serie también hace un guiño a los amantes separados y da nombre a otras piezas”.

La temática elegida es, según el pintor leonés, un homenaje a la mujer: “Rindo homenaje a la mujer como corona para Occidente. A la mujer que canta Goethe, Dante y todo el Romanticismo. Quiero poner su imagen luminosa en la corona de la cultura”.

El arte que te puedes permitir

Bajo el mismo techo de esta feria conviven artistas conocidos con otros emergentes, en galerías procedentes de Italia y de países de todo el mundo. Pintura, grabado, escultura, fotografía, las obras están al alcance de muchos ya que desde 100 euros se pude adquirir obra original.

Además de en Milán, Affordable art fair tiene lugar en otras ciudades, como Amsterdam, Bruselas, Nueva York, Singapur, Hamburgo, México, Seattle, Estocolmo, Hong Kong, Maastrich y Londrés. En esta última se registraron más de 25.000 visitas.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .