Cuatro libros con TAM TAM PRESS y un cómic internacional

Portadas de cuatro libros de colaboradores de Tam Tam Press.

Portadas de cuatro libros de colaboradores de Tam Tam Press.

En TAM TAM PRESS hemos cumplido dos años, y nos llena de alegría ver algunos frutos en forma de libros de algunos de nuestros colaboradores más queridos e incondicionales. En total son cuatro libros firmados por Juan Carlos Pajares, Avelino Fierro, Eduardo Milán y Tomás Sánchez Santiago, tres de ellos publicados en León por Eolas, el sello de Héctor Escobar, y uno publicado en Uruguay, de la mano de la editora Estuario. En este tiempo, además, las viñetas que cada semana nos regala el dibujante Miguel Ángel Martín bajo el título ‘Simpatía por el devil’ se han internacionalizado. Y el fotógrafo Javier Casares nos regala una imagen para celebrarlo. ¡Ole!

A finales de 2013 vio la luz Corner of the silenced (Un año en Tam Tam Press) del profesor, poeta y actor onubense afincado en León Juan Carlos Pajares Iglesias, autor de una de las secciones emblemáticas de nuestra revista: “El Aforismo del Pájaro” .

Hace unos meses se presentó en León por todo lo alto Una habitación en Europa, de Avelino Fierro, fiscal de menores y uno de los colaboradores más entusiastas y seguidos de TAM TAM PRESS también desde los inicios de esta revista dedicada al tráfico de cultura digital, donde publica su sección “Querido diario” que ya ha sobrepasado el medio centenar de entregas.

Hace solo unos días ha llegado a nuestras manos —gracias al poeta Rafael Saravia, que nos lo ha traído calentito desde México, dedicado por el autor— el libro Chajá para todos, del grandísimo poeta uruguayo afincado en México Eduardo Milán, también colaborador de TAM TAM PRESS, donde publicó en primicia su serie “Prosapiens” (34 entregas a lo largo del año 2013), serie que aparece recogida en este nuevo título editado por Estuario en Montevideo (Uruguay).

Finalmente, acaba de salir de imprenta La vida mitigada, del poeta y narrador zamorano afincado en León Tomás Sánchez Santiago, un precioso volumen en el que se recogen, en uno de sus apartados, los textos aparecidos bajo el rótulo “Miramientos” / “Música de astillas” en TAM TAM PRESS.

Portada de "Simpatía por el devil"

Portada de “Simpatía por el devil”

A esto hay que sumar que la serie de ácidas viñetas tituladas ‘Simpatía por el devil’ que el dibujante leonés Miguel Ángel Martín ha regalado a los lectores de TAM TAM PRESS con cien entregas recién cumplidas, publicadas semana a semana desde los inicios de esta revista digital, se ha internacionalizado. En 2013 la serie empezó a publicarse también en italiano en la conocida web de cómics Digital Verticalismi, con miles de lectores diarios, mientras que en Milán Ediciones NP, a cuyo frente se encuentra Nicola Pesce, su editor habitual en ese país, decidía apostar también por esta irreverente serie que, como explica en su presentación el propio autor, es una mezcla entre ‘Rebelión en la Granja’, de George Orwell, y las fábulas de Esopo. Hace unos meses, además, ‘Simpatía por el devil’ fue nominada como mejor cómic digital en el Gran Prix Autori ed Editori de Milán, organizado por La Fábbrica del Vapore.

Para celebrarlo, queremos compartir aquí con todos vosotros, amigos y amigas de TAM TAM PRESS, una imagen que nos regala nuestro fotógrafo amigo y colaborador Javier Casares:

© Imagen: Javier Casares.

© Imagen: Javier Casares.

  1. Manuel Matilla

    Enhorabuena por estos dos años. Espero que sólo sean una ínfima parte de los años de andadura de Tam Tam Press.

  2. Piedad Suárez Montiel

    Enhorabuena y agradecimiento infinito por el trabajo que realizáis.

  3. Pingback: “La vida mitigada”, de Tomás Sánchez Santiago, se presenta en León | Tam-Tam Press

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: