La Joven Orquesta Leonesa (JOL) da brillo a la Navidad en el Auditorio

JOL (Joven Orquesta Leonesa)
JOL (Joven Orquesta Leonesa)

Por CAMINO SAYAGO

La JOL (Joven Orquesta Leonesa), dirigida por Georgina Sánchez, lleva el espíritu de la Navidad al Auditorio de León. Los ochenta músicos que la integran interpretan, este 23 de diciembre, un amplio repertorio dedicado a estas fiestas, con obras tan conocidas como “En un mercado Persa” de W. Ketelbey. En esta pieza estarán acompañados por el Coro de niños “Ciudad de León”, de la Escuela Municipal de Música, bajo la batuta de David de la Calle.

No llevan mucho tiempo subiéndose a los escenarios. Este concierrto en el Auditorio es su segundo proyecto, pero esta joven formación sinfónica que crece día a día, son ya ochenta, prosigue con su trayectoria impecable. Con el aliento de Georgina Sánchez, su directora, que les transmite entusiasmo y energía, estos jóvenes virtuosos están a punto de completar el equipo. Sólo quedan tres plazas libres. No han parado de ensayar durante toda la semana para dar brillo a este concierto impreganado del aroma de la navidad.

El programa se despieza en dos partes. En la primera, la Camerata de Cuerdas de la JOL, interpertará “Sarabanda” de Händel, “Rondeaux de Abdelazar y La Reina de las Hadas” de Purcell y Capriol Suite de P. Warlock.

La sinfónica de la JOL abre la segunda parte con “Czardas”de Monti e Ignacio Mañá se encarga del saxo alto. Les toca el turno a renglón seguido a las voces graves del Coro de niños Ciudad de León”, con una pieza célebre, “En un Mercado Persa”, de W.Ketelbey. Les seguirá “El Moldava” de F.Smetana y el también conocido villancico de J.Reading, “Adeste Fideles”, con arreglos de la propia Georgina Sánchez. El broche final a esta sesión de música clásica lo pondrá el “Hark! The herald angels sing” de Mendelsshon y el internacional “Stille Nacht“, de F.X.Gruber.

La asociación de la Joven Orquesta Leonesa constituida al amparo de la Fundación Eutherpe, tiene como objetivo «formar e impulsar la especialización de jóvenes músicos que enriquezcan la vida artística de la comunidad leonesa. «Para ello se se pretende contar con el magisterio y la dirección de importantes batutas del mundo sinfónico, como mejor procedimiento para la enseñanza y aperndizaje de los conocimientos que conduzcan al fin específico de la asociación: la creación de una orquesta con jóvenes. Una agrupación musical tendente a fomentar valores culturales y sociales no solo en beneficio particular y familiar sino de la sociedad leonesa».

El precio de las entrada es de 10 euros, 5 para los socios de la JOL y de la Fundación Eutherpe. Y EL horario de la taquilla del Auditorio es de 16.00 a 20.30 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

• “Joven Orquesta Leonesa”

  • Auditorio de León
  • 23 de diciembre
  • 20:00 horas

Directora: Georgina Sánchez

Profesores: Georgina Sánchez, David de la Varga y Raúl Sancho

Interviene: Coro de Niños “Ciudad de León” (Escuela Municipal de Música)
Director: David de la Calle

PROGRAMA CONCIERTO

Parte Primera: Camerata de Cuerdas de la JOL

  • HÄNDEL: Sarabanda
  • H. PURCELL: Rondeaux de Abdelazar y La Reina de las Hadas
  • P. WARLOCK: Capriol Suite

Parte segunda: Orquesta Sinfónica JOL

  • V. MONTI: Czardas – Ignacio Mañá, saxo alto.
  • W. KETELBEY: En un Mercado Persa con voces graves del Coro de Niños Ciudad de León
  • F. SMETANA: El Moldava
  • J. READING: Adeste Fideles – (Arreglo: G. Sánchez)
    Orquesta JOL y Coro de Niños “Ciudad de León”
  • F. MENDELSSOHN: Hark! The herald angels sing
  • F. X. GRUBER: Stille Nacht

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .