Ildefonso Rodríguez dialoga sobre su obra en un nuevo ciclo de “Estudios de Poética”

El poeta y músico leonés Ildefonso Rodríguez. © Fotografía: Eloísa Otero.

El poeta y músico leonés Ildefonso Rodríguez. © Fotografía: Eloísa Otero.

El poeta y músico leonés protagoniza el espacio mensual “Obra en marcha”, del colectivo “Estudios de Poética”, en la sede madrileña de Función Lenguaje. Su lectura-conversación-coloquio tendrá lugar el jueves 22 de enero, a las 20.30 horas.

Dentro de su planteamiento de atención directa a los textos, el colectivo Estudios de Poética propone un espacio dedicado al proceso de elaboración de la escritura: Obra en marcha. Con periodicidad mensual, el ciclo muestra proyectos en fases más o menos avanzadas de su realización. A la presentación y la lectura de poemas sigue un diálogo con el autor sobre el trabajo en curso y su lugar en el marco más amplio de su obra.

La lectura del mes de enero de 2015 estará a cargo del poeta y músico, dedicado al jazz y a la improvisación libre, Ildefonso Rodríguez. Tendrá lugar este jueves, 22 de enero, a las 20.30 horas, en la sede madrileña de Función Lenguaje. La presentación correrá a cargo del poeta y crítico Antonio Ortega —uno de los miembros del colectivo “Estudios de Poética”, junto con Pedro Provencio, Olvido García Valdés y Miguel Casado—.

Ildefonso Rodríguez (León, 1952) fue miembro fundador de las revistas Cuadernos leoneses de poesía y El signo del gorrión y ha publicado los siguientes libros de poesía: Mantras de Lisboa (1986); Libre volador (1988); La triste estación de las vendimias (1988, Premio Provincia de León); Mis animales obligatorios (1995, Premio Rafael Alberti); Coplas del amo (1997); Escondido y visible (2000) con el pintor Esteban Tranche; Despierto y por la calle (2000) con el fotógrafo Andrés Edo; Política de los encuentros (2003); la plaquette Naturalezas (2007) con el pintor Francisco Suárez; Automáticos (2009) con el poeta Miguel Suárez y la pintora María Murciego; y recientemente, en 2014, Inestables, intermedios. Su obra poética ha sido reunida en el volumen Escondido y visible (2008). Ha publicado dos libros de narrativa, Son del sueño (1998) y Disolución del nocturno (2013) y un libro de ensayo sobre poesía y música, El jazz en la boca (2007).

Es saxofonista dedicado al jazz y a la improvisación libre (Sin Red, Quinteto Cova Villegas, Dadajazz) y dirige un aula-taller de la misma materia en la Escuela Municipal de Música de León. Actualmente colabora en el periódico digital Tam Tam Press con la sección Despierto y por la calle, con ilustraciones de Julia D. Velázquez.

  • Lectura de ILDEFONSO RODRÍGUEZ
    Con presentación de Antonio Ortega.
    Dónde: en Función Lenguaje. C/ Doctor Fourquet, 18 (metro Lavapiés). Madrid.
    Cuándo: Jueves, 22 de enero de 2015, a las 20:30.
    Entrada libre.
  •  Estudios de poética. Toda la programación 2014-2015
Ildefonso Rodríguez leyendo un poema durante la presentación de la revista Fake, el pasado 17 de enero en León. © Fotografía: Vicente García.

Ildefonso Rodríguez leyendo un poema durante la presentación de la revista Fake, el pasado 17 de enero en León. © Fotografía: Vicente García.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: