La artista Lia Perjovschi invita a compartir e interactuar con su trabajo en el Musac

Lia Perjovschi . Fotografía: cortesía de la artista
Lia Perjovschi . Fotografía: cortesía de la artista

La artista rumana Lia Perjovschi desembarca este martes 20 de enero en la Biblioteca del Musac, para dar a conocer al público las claves de su trabajo y de su instalación “Museo del Conocimiento”, que inaugura el próximo día 24 en las Vitrinas y en el Hall del museo leonés. El encuentro de este martes, abierto al público, está programado por el Grupo de Debate sobre Arte Contemporáneo de Musac.

Perjovschi inaugura el próximo sábado 24 de enero la exposición “Museo del conocimiento”, una propuesta que trasciende el límite habitual del Proyecto Vitrinas para expandirse por el Hall del museo con la intención de compartir con el público toda la información posible acerca de la historia occidental del arte contemporáneo desde la perspectiva de la artista. La muestra tiene como objetivo entender, analizar, compartir e interactuar con el público a través del conocimiento.

Dentro de este ánimo de interacción, la artista presenta este martes en la Biblioteca-Centro de Documentación las claves de su trabajo y de su exposición en Musac, además de animar a los asistentes a participar en la creación de sus propios mapas mentales y de grafos de conocimiento a través de relaciones semánticas.

Nacida en 1961 en Sibiu (Rumania), Lia Perjovschi estudió en la Academia de Arte de Bucarest (1993). Es fundadora y coordinadora del “Contemporary Art Archive and Center for Art Analysis CAA/CAA”, una organización todavía en proceso de desarrollo; Es asimismo creadora del “Knowledge Museum” (KM), un proyecto interdisciplinario de investigación iniciado el año 1999.

"Mind Map". Fotografía: Cortesía de la artista
“Mind Map”. Fotografía: Cortesía de la artista

La artista

Perjovschi ha sido reconocida como una de las principales artistas en Rumanía, y es conocida también por sus objetos inusuales. Desde los Años 90, ha trabajado en proyectos conceptuales como “Timelines”, “Mind Maps (Diagrams)” y el “Knowledge Museum”,que sigue eventos e ideas históricos e intelectuales, y en colecciones como la “Globe Collection”, sobre los medios de comunicación y el consumismo.

Ha expuesto en 2011 en el MACBA de Barcelona y Kunstler Haus Wien; 2010 Van Abbe Museum Einhoven, Cabaret Voltaire Zurich, Jamaica Center NY; 2009 MUMOK Wien, IWAB Incheon Corea del Sur, Modern Art Oxford, Bild Museet Umea; 2008 Wilkinson Gallery London, Sydney Biennale, Fundación Jumex México; 2007 Nasher Museum at Duke University NC US, Christine Konig Gallery, Walker Art Center MN, Tate Modern London, Kunstmuseum Liechtenstein, Centre Pompidou Paris; 2006, Yujiro Gallery London, MuHKA Antwerpen, Royal College of Art London; 2005 Generali Foundation Wien, Wurtenbergishe Kunstverein, Stuttgart, Museum of Modern Art Ljubljana.

Grupo de debate sobre arte contemporáneo:
Encuentro con Lia Perjovschi

  • Martes 20 de enero
  • 20:10 h
  • Biblioteca-Centro de Documentación. MUSAC (León)
  • Actividad gratuita hasta completar el aforo

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .