18 artistas plásticos interpretan la figura de Santa Teresa en la Fundación Merayo

“Veía un ángel cabe mí”. Autor: Juan Miguel Bueno

La Fundación Merayo de Santibáñez del Porma (León) inaugura este sábado 16 de mayo su nueva temporada, la segunda,  con la exposición “La huella teresiana en el arte”. Una muestra colectiva en la que participan 18 artistas y que se suma a la celebración del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús. Permanecerá hasta el 18 de octubre.

La exposición permanecerá abierta en la sede de la Fundación hasta el 18 de octubre. Se exhibirán obras de creadores contemporáneos leoneses, españoles y extranjeros que tienen como motivo central a la mujer emprendedora, rebelde, fundadora, escritora y poetisa del siglo XVI.

Los artistas participantes han interpretado libremente las múltiples facetas tanto humanas como místicas de la santa: la vida y la obra de una mujer valiente y decidida en un siglo exclusivamente masculino; su enfrentamiento con el poder terrenal y su ansiedad por alcanzar el entendimiento de lo divino; diferentes facetas de una figura internacional plasmadas por 18 artistas plásticos.

Durante el mes de mayo la obra plástica compartirá protagonismo con la poesía, la danza y la música, gracias a “La Caravana del Verso”, compañía asturiana dirigida por Joaquín de la Buelga que presentará el sábado 23 de mayo su espectáculo “El canto de la alondra”, un recital cargado de sensibilidad y belleza en el que destaca el protagonismo de los poemas de la santa de Ávila.

El sábado 30 de mayo, el catedrático de Literatura, narrador y crítico literario Nicolás Miñambres. ofrecerá una conferencia sobre Teresa de Cepeda y Ahumada titulada: “Nunca fuera caballero de dama tan bien servido”.

Durante los próximos meses, la Fundación tiene previstas otras exposiciones y actividades y contará, además, con la presencia de nombres ilustres de las artes y la cultura.

Artistas que participan en la muestra:

Charo Acera, Adolfo Álvarez Barthe, José Carlos Balanza, Juan Miguel Bueno, Narcis, Coderch, Narciso Echeverría, Pilar Fornes, Pablo Gago, Teresa Gancedo, José de León, Antonia de Lora, Maiko Maeda, Ángela Merayo, Oscar de Paz, José Redondo,. Leonor Solans, Alfons Valdés y Andrés Viloria.

“La huella teresiana en el arte”

  • Fundación Merayo
  • Santibáñez del Porma (León)
  • Inauguración: 16 de mayo
  • A partir de las 19.30 horas
  • Hasta el 18 de octubre
Fundación Merayo. Santibañez del Porma

Fundación Merayo. Santibáñez del Porma

  1. Reblogueó esto en Retazos de un escritory comentado:
    18 artistas plásticos interpretan la figura de Santa Teresa en la Fundación Merayo

  2. Pingback: La huella teresiana en el arte | Para vos nací

  3. Pingback: Teresa de Ávila posa para la escultora Charo Acera | Tam-Tam Press

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: