El cuarteto Sin Red improvisa en La Santa Sed

Imagen del cuarteto Sin Red durante un concierto de homenaje a Julio Cortázar.

Imagen del cuarteto Sin Red durante un concierto de homenaje a Julio Cortázar.

El cuarteto Sin Red (formado por los músicos y poetas leoneses Ildefonso Rodríguez y Víctor M. Díez, la cantante asturiana Cova Villegas y la compositora y percusionista gallega Chefa Alonso) ofrecerá este viernes 4 de marzo uno de sus irrepetibles conciertos en el pub La Santa Sed (en la Plaza del Grano, León). Será a partir de las diez y media de la noche, con entrada gratuita.

Sin duda es uno de los grupos más arriesgados y sorprendentes de este país. Formado por el poeta Víctor M. Díez (textos, objetos sonoros), la cantante Cova Villegas (voz), el músico y poeta Ildefonso Rodríguez (saxos, clarintes, flautas, juguetes) y la compositora y música Chefa Alonso (percusión menuda, saxo soprano), su propuesta va más allá de la simple mezcla de música y poesía. No hay acuerdos previos, no hay partituras. El poema y su música se diluyen, se hacen polvo, para renacer en la reescritura de voces e instrumentos. Una aventura de libertad y riesgo de la que el espectador se siente partícipe.

Desde que se fundó en 2002, la labor de este cuarteto con raíces leonesas suma ya numerosas actuaciones e intervenciones pedagógicas por distintos países de Europa y América, y en estos momentos mantienen, además de sus irrepetibles conciertos en los que fluyen música y poesía —a veces acompañados de proyecciones visuales, en colaboración con artistas como el leonés Alejandro Sáenz de Miera (Alexplays)—, un expectáculo con textos de Julio Cortázar, estrenado en el LAVA de Valladolid, que supone todo un homenaje a la libérrima imaginación del escritor argentino en el centenario de su nacimiento.

Sin Red editó su primer CD, Sin Red, en el 2005, y en 2010 publicó segundo trabajo: Aguacero, un álbum dedicado al fallecido poeta y amigo José Miguel Ullán, en el que se incluye un documental de la trayectoria del grupo durante los últimos años, con entrevistas y conciertos ofrecidos en toda Europa, realizado por la video-artista alemana Barbara Meyer.

El cartel.

El cartel.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: