Vuelve “Faro Gamoneda”

Faro Gamoneda.
Faro Gamoneda.

El blog FARO GAMONEDA, borrado de la Red en 2013 al desaparecer el servidor en el que se alojaba, vuelve a estar activo y en construcción, al cuidado de la periodista y poeta leonesa Eloísa Otero.

Dedicado al poeta español y Premio Cervantes 2006 Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931), FARO GAMONEDA surgió un buen día de 2007, a partir de la desaparecida bitácora de poesía Isla Kokotero, sin que el poeta al que está dedicado (que entra poco en internet) mantuviera ni mantenga vinculación alguna con sus manufacturas.

El sitio original de Faro Gamoneda (en blogsome.com) desapareció en 2013 de la noche a la mañana, al igual que Isla Kokotero y todos los blogs alojados en aquel servidor irlandés.

Ahora, desde su nuevo alojamiento (en wordpress.com), la periodista y poeta Eloísa Otero intentará recuperar, en la medida de lo posible, los contenidos de aquella bitácora desaparecida, continuando al mismo tiempo con la labor de difusión de la obra del gran poeta asturleonés. Para ello cuenta con la inestimable ayuda y la complicidad de Amelia Gamoneda y Fernando Sanz-Santacruz, hija y yerno del poeta.

“Poemas, artículos sobre su obra, discursos, vídeos, entrevistas, retratos, anécdotas y curiosidades, noticias, fotografías y otras muchas cosas relacionadas con Antonio Gamoneda tienen y tendrán cabida en FARO GAMONEDA, donde se intentará ir recogiendo, clasificando e indexando la ingente información sobre el poeta de forma clara y accesible”, apunta Eloísa Otero.

2 Comments

  1. Una magnífica noticia y una gran alegría, querida Eloísa.

    Sin el Faro Gamoneda, hacía tres años que muchos navegantes por el mar de la poesía se estrellaban contra diversos acantilados por falta de una luz imprescindible.

    Besos.

    Antonio

    Me gusta

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .