Ricardo Magaz regresa a la Semana Negra de Gijón con veinte relatos inquietantes sobre la maldad humana

El escritor leonés Ricardo Magaz.

El escritor leonés Ricardo Magaz.

El escritor y criminalista leonés Ricardo Magaz presenta en la XXIX edición de la Semana Negra de Gijón su nueva novela “Perro no come perro”, publicada por Eolas Ediciones. Veinte relatos inquietantes en los que el autor se sumerge en el trasfondo malvado de la naturaleza humana. Será el 11 de julio en el espacio A Quemarropa del festival gijonés. Contará con la intervención del escritor y comisario jefe de Policía Local Alejandro Gallo.

No es la primera vez que Ricardo Magaz acude a la Semana Negra de Gijón con sus novelas y ensayos criminalísticos. En 2013 presentó en el festival asturiano “Criminalidad y globalización”, un análisis de las organizaciones criminales y las estrategias para combatirlas, editado por Ia Uned, Y en 2014 “Narcotráfico y drogas de abuso”, publicado por Eolas Ediciones, en el que ofrecía una radiografía del narcotráfico y diseccionaba este crimen sin fronteras controlado por bandas, cárteles, mafias y clanes de la delincuencia internacional.

El leonés, autor de una veintena de libros, regresa ahora, a la XXIX edición de la Semana Negra con su última obra, “Perro no come perro”. Una nueva novela policiaca, integrada por veinte relatos en los que de nuevo sondea la natural tendencia del ser humano hacia la maldad y que recrea el mundo subterráneo de la delincuencia con atmósferas ácidas y argumentos perspicaces que resuelve de modo sorprendente. Sin embargo, también deja espacio a la esperanza al incluir varios episodios de corte humanista.

Magaz añade además al nuevo volumen, publicado por el sello editorial Eolas, tres historias emblemáticas extraídas de sus anteriores libros de ficción policíaca, incluida la que se considera como “acta de nacimiento”  de la saga del inspector de segunda clase Alipio Morgades, personaje carismático y transgresor creado por Magaz en 1999 para la serie negra “Antihéroes”.

Para el autor de “Ora la espada, ora la pluma”, elegido por la Asociación de la Prensa Libro del Año 2006 en su género, esta reciente novela de narrativa policiaca  que ofrece al público se suma a su dilatada trayectoria literaria en la que toma el pulso una vez más a la sociedad actual y ofrece una visión cruda “del patio trasero de la vida donde se esconden las miserias a las visitas dominicales”.

Ricardo Magaz es profesor de Fenomenología Criminal del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la Uned y directivo de la Sociedad Científica Española de Criminología (SCEC).

La presentación del libro tendrá lugar el  lunes 11 de julio a las 18:00 horas en el espacio A Quemarropa del recinto gijonés. Contará con la intervención del escritor y comisario jefe de Policía Local Alejandro Gallo.

“Perro no come perro” fue puesto de largo asimismo en la Feria del Libro de Madrid de este año, entre otros certámenes literarios en diversas ciudades españolas.

Más información en: 

 

 

Portada del libro

Portada del libro

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: