JazzFestival y ARTtítere cumplen su VIII edición con “Encerezados”

The Alley Stomper.

The Alley Stomper.

JazzFestival y ARTtítere regresan a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC). Son ya ocho ediciones, ocho veranos con dos festivales centrados en la mejor música y  teatro internacional.  El programa incluye cuatro compañías y cuatro conciertos. Al escenario. en la plaza de Cerezales del Condado, se subirán este 5 y 6 de agosto la compañía argentina Agarrate Catalina y la banda de jazz gallega The Alley Stompers, con Jesús Pazos a la batería.

La compañía de títeres bonaerense Agarrate Catalina inaugura el 5 de agosto a partir de las 21:00 horas la octava edición del Festival de Teatro de Títeres y Objetos, ARTtítere’16, Y lo hace con la obra para todos los públicos “La luna como testigo” en la que “las historias suceden en todos lados, hasta donde menos uno se lo imagina y nos servirá para aprender la importancia de los ciclos naturales en la vida de las personas, y que la más valiosa forma de demostrar amor es la de ser uno mismo”.

Agarrate Catalina es un grupo independiente que surge en el año 1997 en Avellaneda con el encuentro de Adriana Sobrero y Alejandra Unamuno. Ambas unen sus experiencias,desde las disciplinas de la plástica y la música, para fusionarlas en el teatro de Títeres. Han participado en numerosos festivales, nacionales e internacionales en Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, México, Francia (“Festival Mundial de la Marioneta” de Charleville-Mèziéres), Suecia, Estrasburgo y Berlín.

El programa completo del festival de títeres, que se celebrará cada viernes a las 21 horas. en la plaza de Cerezales, incluye cuatro compañías llegadas de Argentina, Suiza, Madrid y Málaga, con obras para todos los públicos, dirigidas especialmente a las familias. Los espectáculos de este año han cosechado éxitos en festivales internacionales, como “Viajeros del Carrusel” inspirado en la suite “El carnaval de los animales” o “El sastrecillo valiente”. El festival se completa con dos talleres de títeres, para aprender las diferentes técnicas de estas compañías: como los títeres de hilo y los títeres de papel.

"La luna como testigo".

“La luna como testigo”.

Festival de Jazz

El sábado, a las 22 horas., el protagonista será el jazz, con The Alley Stompers, con Jesús Pazos a la batería. Festiva y de profunda celebración, la formación representa un viaje atrás en el tiempo, recreando la atmósfera de Nueva Orleans en los años 20 o 30, una época en la que el Jazz se afirmó como música popular. Al más puro estilo de las Brass Bands americanas y con influencias del Dixieland, Jazz, Shuffle, Blues y Swing, The Alley Stompers propone revisar el repertorio que hace honor a esta época dorada en el Jazz.

A sus componentes, músicos muy activos en el panorama de jazz gallego, les une la pasión por la música Dixieland que se hacía en sus orígenes. El francés Wilfried Wilde al banjo, Óscar Prieto a la tuba y Chus Pazos a la batería, forman una sección rítmica de lujo, que acompaña al saxofonista siciliano Rosolino Marinello y al crooner y saxofonista Toño Otero que, con su voz tenor aterciopelada, transmite un auténtico sonido de época. Sus influencias son tan variadas que van desde Louis Armstrong, Frank Sinatra, Louis Prima hasta Johnny Hartman y Chet Baker, nutriéndose de ellas hasta lograr un estilo propio.

Las agrupaciones que este año se dan cita en FCAYC para el festival en su octava edición van desde las nuevas promesas de las escena hasta músicos con largas trayectorias; desde las presentes en los festivales nacionales más importantes, hasta los que trabajan en los clubes más reputados de Nueva York. Serán cuatro conciertos, uno cada sábado del mes de agosto, a las 22 horas., en la plaza del pueblo.

Todas las actividades de Encerezados, la programación de verano de FCAYC, son gratuitas.

ARTtítere 2016

  • 5 de agosto. 21h.: La luna como testigo de Agarrate Catalina. Buenos Aires, Argentina
  • 12 de agosto. 21h.: El bosque en la maleta de Teatro dei Fauni. Locarno, Suiza
  • 19 de agosto. 21h.: Viajeros del carrusel de Ángeles de trapo. Málaga
  • 26 de agosto. 21h.: El sastrecillo valiente de Hilando Títeres. Madrid

JazzFestival 2016

  • 6 de agosto. 22h.: Concierto de The Alley Stompers
  • 13 de agosto. 22h.: Concierto de Ismael Alcina 4tet
  • 20 de agosto. 22h.: Concierto de Yago Vázquez Trio
  • 27 de agosto. 22h.: Concierto de Threejay y Eva Fernández

Más información:

  • Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Cerezales del Condado (León, España)
  • Teléfono / Phone: 648921495 / 987342184
  • Website: www.fundacioncerezalesantoninoycinia.org
  • Twitter/Instagram: @antoninoycinia

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: