Encuentro con el realizador francés Érik Bullot en el MUSAC

Traiteì d’optique. Fotografía: Cortesía de Érik Bullot

El realizador y teórico del cine Érik Bullot acude este jueves 1 de junio al MUSAC (León) para presentar su trabajo.  A las 17:00 horas tendrá lugar un encuentro con el cineasta francés bajo el título de ‘ABC del cine’ y a las 20:10 horas se propone una ‘película-conversación’ que combinará la proyección de fragmentos de películas con intervenciones de Bullot. La sesión forma parte de la programación del Grupo de Diálogo sobre Cine del museo.

La sesión mensual del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del MUSAC, contará este jueves 1 de junio con la presencia del realizador Érik Bullot. El programa incluye un encuentro con el cineasta en el que bajo el título ‘ABC del cine’, hablará sobre su trabajo y sobre su interés en explorar las relaciones entre el cine y lenguaje. A continuación Bullot propone una “película-conversación”, en la que reflexionará sobre una posible teoría performativa del cine a través de la proyección de imágenes y fragmentos de sus películas.

Las películas de Érik Bulllot han sido proyectadas en numerosos festivales y museos, como el Jeu de Paume (Paris), la Biennale de l’image en mouvement (Ginebra), el CCCB (Barcelona), o el New Museum (Nueva York), entre otros. Ha publicado textos en revistas y catálogos y varios libros, entre ellos ‘El cine es una invención post-mortem’ (Santander, 2015) y ‘Sortir du cinéma. Histoire virtuelle des relations de l’art et du cinéma’ (Geneva, 2013). Fue profesor invitado en la Universidad de Nueva York (2009-11) y en el CIA (Centro de Investigaciones Artísticas) en Buenos Aires (2013). En la actualidad imparte clases de cine en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Bourges (Francia).

:: Sobre ‘ABC del cine’. Encuentro con Érik Bullot

Durante el encuentro, que tendrá lugar de 17:00 a 19:00 horas, Bullot hablará sobre su trabajo, en el que combina la producción cinematográfica con la teoría, y sobre su interés en explorar, en ambos medios, la capacidad transfronteriza del lenguaje en relación al cine. Abordará algunas de sus películas como ‘Tongue Twisters’ (2011) o ‘La Révolution de l’alphabet’ (2014), y de proyectos como ‘Una película de menos’ (2012), ‘L’Alliance’ (2010), o ‘Reading Machine’ (2016), en los que plantea cómo hacer películas con palabras, estrechando los lazos entre el cine y el lenguaje o incluso bajo la posibilidad de producir un filme únicamente con palabras.

Revolution. Fotografía: Cortesía de Érik Bullot

:: Sobre ‘Película conversación’. Intervención de Érik Bullot

¿Es posible hacer películas con palabras? ¿Se puede pensar una película como un juego de palabras, o como una conversación? A veces, el recuerdo de una película supone una conversación. ¿Se puede imaginar una existencia oral del cine? Érik Bullot propone una reflexión sobre esta hipótesis ficticia a través de la proyección de imágenes y de fragmentos de películas.

Érik Bullot. Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo

  • Jueves 1 de junio
  • 17:00 -19:00 horas. ‘Abc del cine’. Encuentro con Érik Bullot en el DEAC MUSAC
  • 20:10 h. Proyección de la película y coloquio con Érik Bullot
  • Salón de actos del MUSAC
  • Ambas actividades son gratuitas hasta completar el aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: