“América”, la crónica alucinada de Manuel Vilas sobre las paradojas de Estados Unidos

Este martes 4 de julio, el escritor aragonés Manuel Vilas presenta en El Gran Café de León, a las 20.30 horas, su libro ‘América’, una reflexión alucinada y una crónica singular sobre las paradojas que encierran los Estados Unidos de América. En la presentación, el autor estará acompañado por la poeta y escritora Ana Merino.

América es el resultado de un viaje y de una ensoñación. Un relato asombrado por una inmensa vastedad de una nación, los Estados Unidos, que tiene las proporciones de un planeta entero en el que todo cabe. El viaje de Manuel Vilas es una deriva sentimental y alucinada por ciudades a las que no va nadie o a las que va todo el mundo, moteles fantasma, autopistas infinitas… Y es también un viaje de la memoria por el que desfilan cantantes de rock, escritores, artistas, iconos del Pop, viejas glorias olvidadas o los Simpson como metáfora de la nueva American Way of Life. La mirada poética de Manuel Vilas guía al lector por las páginas de América y anticipa la llegada al poder de un personaje tan irreal como su nuevo presidente Donald Trump. Porque nadie sabe hacia dónde caminan los Estados Unidos, porque nadie sabe hacia donde camina la vida política en la tierra”. Así se presenta esta novela de Manuel Vilas editada por Círculo de Tiza.

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) publicó en 2016 su Poesía Completa. (1980-2015). Es autor de las novelas España (2008), Aire nuestro (2009), Los inmortales (2012), y El luminoso regalo (2013). En 2015 editó el libro de relatos Setecientos millones de rinocerontes. También es autor de la biografía novelada Lou Reed era español (2016). Vive entre Madrid y Iowa City (USA).

Información relacionada y recomendada:

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: