Mercedes Rojo rinde homenaje a grandes escritoras en la Fundación Merayo

Mercedes G. Rojo

La Fundación Merayo presenta este jueves 20 de julio el  recital poético musical “Días Impares: Diálogo con escritoras universales”, basado en el libro de la escritora astorgana Mercedes G. Rojo. Tendrá lugar a partir de las 20: 00 horas, en la sede de la Fundación, en Santibañez del Porma (León).

“Dias Impares: Diálogos con escritoras universales“, dará comienzo con la música de Mónica de la Cuesta, al clarinete, y Mercedes G. Rojo, estará acompañada por las poetas Noemí Montañés Fernández y Nuria Viuda García, que intercalaran lecturas de Anna Ajmátova, Marina Tsvetaíeva, Olvido Gª Valdés y Wislawa Szymborska, así como de la también poeta, novelista y ensayista Marifé Santiago Bolaños que ha prologado su libro.  El punto y final de la velada lo pondrá el cantautor Vincenç Cánovas y su  guitarra.

El recital se basa en “Dias Impares”, el primer libro de la escritora astorgana Mercedes G. Rojo, publicado por la editorial LapizCero, en el que combina poemas y relatos breves. Estructurado en tres partes (“Sensaciones”, “Tragedia”, “Intimidad”), tiene como hilo conductor el sentimiento humano. Se presentó el pasado año en el Musac y en poco más de un año ya está en su tercera edición. Su autora, en esta ocasión, pretende hacer un homenaje a grandes escritoras de la literatura universal, que han dejado en ella una profunda huella, removiéndole emociones, sentimientos e incluso pensamiento.

Hasta mediados de octubre, dentro de la programación de verano de la Fundación, se podrá visitar la exposición de pintura, fotografía y escultura   “Poéticas Contempóraneas” (de Oriente a Occidente).

:: La autora del proyecto

Mercedes G. Rojo (Astorga, 1961): Autora de Días Impares. Profesionalmente ligada al mundo de la creación literaria y de la animación, difusión y promoción cultural, cuenta con diferentes premios literarios tanto en prosa como en poesía. Algunos de sus textos de poesía, relatos y literatura infantil aparecen publicados en diversas antologías, publicaciones corales y revistas y blogs especializados. Ha participado como jurado en diversos certámenes literarios y realiza una importante difusión de la literatura en medios de radio y prensa escrita. Otros libros de su autoría son  El Canal de Castilla. Agua y piedra en el paisaje (2006); Vamos juntos a jugar (2008) y La leyenda del gato maragato (2016). En la actualidad, aparte de sus colaboraciones, prepara varias publicaciones nuevas.

“Días Impares”. Mercedes G. Rojo.

:: Las cómplices

Noemí Montañés Fernández, (León, 1969): Reconociéndose a sí misma como una escritora tardía, muy tardía, actualmente escribe sin parar respondiendo al impulso de la necesidad personal y de otros estímulos externos. Podemos encontrar su obra en diversos medios digitales y en varios libros colectivos como son 24 horas (su primera experiencia editorial), I antología de Cuento cuento contigo, y en el proyecto editorial Cuatro damas y comodín. También ha prologado recientemente un libro de poesía y relato.

Nuria Viuda García (León, 1967): Escritora cuya obra podemos disfrutar en diversos eventos literarios del panorama leonés y de fuera de él, algunos de los cuales ha coordinado ella misma.  También podemos encontrarlos escritos en diversas publicaciones de carácter digital  y en los habituales medios impresos en papel, en lugares como España y Argentina. Su primer trabajo editorial  Cuaderno bicéfalo ya está a punto de ver la luz.

:: Los protagonistas de la música  

Mónica de la Cuesta González. (León, 2002). Estudiante de  3º Curso de Profesional en el Conservatorio de León (clarinete). Aparte de los conciertos realizados juntos a sus compañeros en el Auditorio del Conservatorio de León, en el  Auditorio “Ciudad de León” , en el Auditorio de Ponferrada y en diversos centros, es la cuarta  vez que acompaña un recital de “Días Impares” con una selección de  piezas de estilo muy diferente interpretadas en solitario.

Vincenç Cánovas: (Orihuela, Alicante). Vitalmente ligado a la música desde siempre, a los 14 años crea el grupo Los Urkas con los amigos de juventud. En 1972 se traslada a Cataluña y es allí donde va consolidando su repertorio de cantautor. En 1998 crea  el Cuarteto Acústico del Ampurdán y edita un DVD en homenaje a los cantautores. En 2012 edita un DVD en homenaje a Miguel Hernández.

DÍAS IMPARES: DIÀLOGO CON ESCRITORAS UNIVERSALES

  • Jueves 20 de julio
  • 20: 00 horas
  • Fundación Merayo. Calle El Molino, 29. Santibañez del Porma (León)

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: