Mercedes Herrero lleva al Teatro San Francisco (León) su premiada obra “Acunar al viejo árbol”

El viernes 3 de noviembre, a las 21 horas, se subirá al escenario del Teatro San Francisco (León) la gran actriz  Mercedes Herrero, premiada por la Unión de Actores y Bailarines de Castilla y León como mejor intérprete femenina 2016 por su trayectoria y por su personaje en “Acunar al viejo árbol_acto de acompañamiento”. Esta obra se podrá disfrutar en la capital leonesa gracias a la implicación del centro Alzheimer de León, dentro del ciclo de teatro para adultos.

“Acunar al viejo árbol” es una pieza de teatro-documento contemporánea creado a partir de la observación de personas viejas y los testimonios de personas que acunan a personas viejas.

Desde Pez Luna, su actual compañía, Mercedes Herrero ofrece un documento íntimo, contundente, y pide coraje a los seres humanos para que hijos, hermanos, madres o padres sean capaces de conversar sobre un hecho cotidiano: la demencia de un familiar. En la obra, realizada a partir de entrevistas a personas que cuidan a personas mayores, plantea preguntas sobre cómo queremos cuidar de los demás en el siglo XXI, cómo “cuidar a quienes nos cuidaron”, cómo asumir que esa persona que amamos, ahora dependiente, tiene su dignidad aunque no pueda tomar decisiones. “Acunar al viejo árbol” aboga, además, por romper amarras con la hipocresía y preguntarse sobre la existencia de esos ancianos en situación de desamparo.

En el espectáculo participan los actores y compañeros Patxi Vallés Moratinos y Alex Rodríguez, dos actores que acompañan a Mercedes desde sus primeros pasos en las tablas.

Y es que hace ya 25 años que Mercedes Herrero comenzó en el mundo del teatro. Ha forjado, entre otras, la compañía Alkimia 130, y después vendría la compañía en la que milita actualmente, Pez Luna. Adquirió su formación en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y la completó con cursos especializados con los mejores profesionales del momento, destacando La Abadía, Sol Picó, Esperanza Abad, Guillermo Heras, Marta Carrasco, La Atalaya

  • Las entradas se pueden adquirir en las tiendas Maci 3 (C/ Azabachería), Betty Pop (en la C/ Juan Madrazo, 14) , online en www.vayaentradas.com y desde 2 horas antes de la función en la taquilla del teatro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ficha artística:

  • Acción, creación y dramaturgia: Mercedes Herrero
  • Acción, creación materiales: Patxi Vallés Moratinos
  • Acompañamiento técnico y acción: Álex Rodríguez Ramírez
  • Acompañamiento pictórico: William Utermohlen
  • Asesoramiento sonoro: Carlos Herrero Pérez
  • Acompañamiento entrevistas y traducción: Sara Dias Leite
  • Acompañamiento foto cartel: Merche de la Fuente
  • Acompañamiento fotográfico: Gerardo Sanz
  • Vestuario: Pez Luz Teatro

Información complementaria:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: