“Orígenes”, una performance de Marta Gómez e Ildefonso Rodríguez en el CLA

Con motivo de la exposición Estancias vinculadas, el Centro Leonés de Arte (CLA) acoge este sábado 10 de febrero de 2018, a las 20 horas, una actuación de la performer Marta Gómez y el músico Ildefonso Rodríguez. Ambos presentarán “Orígenes”, una performance que busca generar un diálogo e interacción entre la música, la acción y la pintura de Olga Llamas. Entrada libre y gratuita hasta llenar aforo.

La colectiva titulada “Estancias vinculadas” —que se inauguró el 27 de diciembre de 2017 en el Centro Leonés de Arte (CLA) del Instituto Leonés de Cultura— está dedicada a los artistas Modesto LlamasPetra HernándezOlga Llamas y el poeta Gaspar Moisés Gómez. Cuatro creadores leoneses, tres relacionados con el ámbito de la plástica y uno al poético, unidos por un vínculo afectivo y familiar en una exposición que pretende ser un homenaje a dos de ellos, recientemente desaparecidos: el poeta Moisés Gaspar Gómez y la pintora Petra Hernández, de los que Marta Gómez es hija y sobrina, respectivamente (a la vez que también es sobrina de Modesto Llamas y prima de Olga Llamas).

Marta Gómez, pianista y bailarina, busca rendir sobre todo un homenaje muy especial a su padre, danzando a partir de un cuadro de Olga Llamas, mientras suena el saxofón de Ildefonso Rodríguez y otro poeta, Antonio Merayo, lee dos poemas del libro Sinfonías concretas de Gaspar Moisés.

La performance durará unos 15 minutos.

  • Centro Leonés de Arte (CLA). Avda. de Independencia nº 18. León.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: