“Roma en el espejo” / “El derrumbe y la semilla”, un recital poético y musical con Héctor Castrillejo y Carlos Herrero

Poesía y música para esta tarde-noche del miércoles 11 de julio con Héctor Castrillejo y Carlos Herrero, miembros del colectivo El Naán, que pondrán en escena su espectáculo “El derrumbe y la semilla” en la cripta romana de la calle Cascalería (León), dentro del ciclo “Roma en el espejo / Subterráneo de cultura”. Como cada día, habrá dos pases (a las 20 y 21 horas), con entrada gratuita hasta completar el aforo que habrá que recoger previamente (de 19 a 19.50 horas) en el Palacio del Conde Luna (Plaza Conde Luna).

Miércoles, 11 de julio
POESÍA Y MÚSICA
“El derrumbe y la semilla”
Héctor Castrillejo y Carlos Herrero (El Naán)

Miembros del colectivo El Naán, estos dos creadores, Héctor Castrillejo y Carlos Herrero, son la génesis de los textos y la música del proyecto, de la poesía y los sonidos sobre los que se construye su directo que combina la música tradicional ibérica con códigos y timbres contemporáneos, y también con otros sonidos y ritmos que han influido en esa tradición como los ritmos de ida y vuelta venidos de América, los sonidos árabes o la raíz más ancestral y atávica escondida en nuestro pasado remoto.

Este recital, titulado “El derrumbe y la semilla”, es una decantación de esos poemas y sonidos que son el origen del trabajo del grupo. Vasijas de barro, huesos, piedras, sartenes y semillas trenzadas con la palabra y cuyos sonidos nos hablan del derrumbe físico y emocional de un mundo rural que desaparece llevándose consigo una vasta sabiduría que nos conecta con la tierra, con los ciclos, con los oficios y con la belleza. Debajo de ese derrumbe de las casas barro y adobe de nuestros pueblos hay semillas germinando, sonidos, canciones y palabras que brotan y resisten.

Un momento del espectáculo. Fotografía: Luis Lorente.

Próximos espectáculos

Dentro del ciclo “Roma en el espejo / Subterráneo de cultura”, durante la semana del lunes 9 de julio al sábado día 14 se sucederán distintos espectáculos en los que se combinan las artes escénicas, danza y teatro, con la música y la poesía.

Por la cripta de Cascalería desfilarán en días sucesivos, con sendos recitales de música y poesía: Rodrigo Martínez, Guadalupe Díez y Víctor M. Díez (día 12), y Chefa Alonso y Eloísa Otero (día 14). Sin olvidar que el día 13 actuarán las actrices cómicas charras Divinas Conmedias.

Todos los espectáculos del programa se ofrecerán en dos pases cada día, a las 20 y a las 21 horas. Las entradas, gratuitas hasta completar aforo, se pueden recoger el mismo día de cada actuación, de 19 a 19.50 horas, en el Palacio del Conde Luna (Plaza Conde Luna, León).

  • Consultar el PROGRAMA completo del ciclo AQUÍ

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: