Pájaro Sunrise abre la temporada de conciertos en la Fundación Cerezales

Pájaro Sunrise. Fotografía: Álvaro Guzman.

Será este sábado 21 de julio con la banda del leonés Yuri Méndez Barrios, conocido como Pájaro Sunrise. Cantante, músico, compositor y productor discográfico, sus canciones han formado parte de bandas sonoras de películas, de series de televisión y de anuncios. En este concierto en Cerezales del Condado (León) estará acompañado de Javier Jiménez (violín, guitarra) con el que repasará la trayectoria del grupo. Tendrá lugar en el exterior de la Fundación, a las 21:30 horas, con entrada libre.

A Pájaro Sunrise, en puertas del lanzamiento de su próximo, le toca abrir el programa de conciertos que durante el verano despliega la Fundación Cerezales en sus instalaciones de Cerezales del Condado (León). Acompañado de Javier Jiménez (violín, guitarra) se subirá al escenario para repasar la trayectoria de la banda a través de versiones mínimas de sus propias canciones. Un repertorio que estilísticamente oscila entre el folk, el pop y la electrónica.

Para el músico leonés esta cita en León es una de las  últimas con las que concluirá la gira de presentación de sus dos álbumes dobles, publicados en 2016, ‘Oh My’ y ‘The Collapse’. ‘Oh My’ es un disco que celebra el aniversario de su primer trabajo discográfico, y en él se incluyen, además de algunos temas inéditos, versiones alternativas de grandes artistas como Johnny Cash, Bill Withers, The Whitest Boy Alive, The Penguins, The Beatles y Bruce Springsteen. ‘The Collapse’ lo compuso en 2015 a raíz de una serie de experiencias personales que le llevaron a una especie de colapso.

Yuri Méndez cuenta con una gran trayectoria internacional que le ha llevado por todo el mundo. Sus canciones han formado parte de series de televisión tan populares como ‘Castle’, películas como ‘El Lince Perdido’ y un sinfín de anuncios.

El próximo concierto, programado para el sábado 4 de agosto, lo protagonizará el ex cantaor multidisciplinar Niño de Elche que regresa con el guitarrista Raúl Cantizano. Y el 11 de agosto dará comienzo el Jazzfestival, también con un concierto cada sábado. Este año contará con Noa Lur Quintet, Felix Rossy Quintet, Map y Blue Moon Marquee.

 

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: