Las mujeres más innovadoras de la industria musical se citan en el MUSAC

La programación musical del MUSAC continúa en agosto con el ciclo de conciertos ‘Quimera. De lo imposible a lo posible’ comisariado por el colectivo Hits With Tits. Reúne a voces de actualidad en el panorama musical nacional e internacional como Cintia Lund, Soledad Vélez, Museless, Pentina’t Lula y Boytoy. Todos los conciertos tendrán lugar en el patio del Museo los jueves de agosto, en un programa gratuito que propone visibilizar el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la creación musical.

El MUSAC ofrecerá un nuevo programa de conciertos gratuitos en el patio del museo los jueves de agosto a las 22:00 horas. Con el título de ‘Quimera. De lo imposible a lo posible’ y comisariado por el colectivo de agitación cultural Hits With Tits, el ciclo brinda la oportunidad de disfrutar en León de propuestas artísticas innovadoras de mujeres que destacan en diferentes ámbitos de la creación musical.

Los conciertos comienzan el 2 de agosto con la actuación de la cantante sueco-española Cintia Lund, seguida de una sesión de djs a cargo del colectivo Hits With Tits. El 9 de agosto será el turno de la electrónica de Museless, seguido el 16 de agosto por la transgresión de Pentina’t Lula.  Y el 23 de agosto el synth pop de la chilena Soledad Vélez , o las reminiscencias sesenteras y setenteras de las neoyorkinas Boytoy el 30 de agosto.

El ciclo ‘Quimera’ tiene como objetivo reivindicar el papel activo de la mujer en la industria musical, no solo a nivel artístico, sino también en el ámbito técnico, con contribuciones marcadas por un decidido compromiso con la igualdad real. Y acerca a León a mujeres multi-talento cuya personalidad se encuentra en cada nota, en cada palabra de sus canciones, en su capacidad instrumental y en su actitud en el escenario. Como señalan las programadoras del ciclo: “Nuestras propuestas remiten a  una educación en la igualdad y en la diversidad que debe acabar definitivamente con la desigualdad en la industria musical. La visibilidad es imprescindible, talento hay de sobra”.

:: Sobre Hits With Tits

Hits With Tits es un colectivo de agitadoras culturales centrado en la difusión y promoción real de la mujeres dentro del sector cultural, haciendo especial hincapié en la música e ilustración. Ha crecido dentro de los parámetros de la auto-gestión, modelando un feminismo artístico y político que deja de lado las medias tintas. Uno de sus principales objetivos es la creación de puentes entre colectivos afines, ilustradoras y bandas musicales con componentes femeninas, demostrando que las mujeres siempre han sido parte activa del discurso cultural.

Cartel ‘Quimera’.

MÚSICA EN EL PATIO: ‘QUIMERA’

  • Comisariado por: Hits With Tits
  • Fechas y horario: los jueves del 5 al  26 de julio a las 22:00 h.
  • Lugar: Patio MUSAC (Entrada por la calle Campanillas). En caso de lluvia los conciertos tendrán lugar en el interior del museo
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo

Los Conciertos:

  • Jueves 2 de agosto21:00 horas. Presentación Quimera. De lo imposible a lo posible. 21:00 h. con el colectivo Hits with Tits/ 22:00 h. Cintia Lund en concierto + Hits With Tits Dj Set
  • Jueves 9 de agosto, 22:00 horas. Musseles
  • Jueves 16 de agosto, 22:00 horas. Pentina’t Lula
  • Jueves 23 de agosto22:00 horas. Soledad Vélez
  • Jueves 30 de agosto,22:00 horas. Boytoy

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: