La exposición “Del arte a la palabra” reúne a 54 artistas y escritores para celebrar el Día de la Salud Mental en León

El cartel.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2018, cuyo lema este año es “Educación Inclusiva, salud mental positiva”, el colectivo CreACCIÓN Mental ha organizado en León, entre otras actividades, la exposición artístico-literaria “Del arte a la palabra”, en la que participan 54 creadores y creadoras de distintas disciplinas (artistas plásticos, fotógrafos, escultores, escritores…). El auditorio del Conservatorio de Música de León albergará esta muestra que se inaugura el miércoles 10 de octubre, a las 19.30 horas, y que se podrá contemplar hasta el 30 de noviembre (de lunes a viernes, de 9 a 21:30 horas).

CreAcción Mental es un grupo compuesto por varias entidades de la red de Salud Mental que apuestan por la organización de actividades para la promoción del colectivo de pacientes de la red de Salud Mental de León. Alfabéticamente, está formado por ALFAEM Salud Mental León, Fundación Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino, Fundación Tutelar FECLEM, Hospital San Juan de Dios, Hospital Psiquiátrico Santa Isabel y Hospital de Día Psiquiátrico.

A la inauguración de la exposición —que ha estado coordinada por Mercedes G. Rojo y Nuria Viuda— han confirmado asistencia Manuel Meléndez, director Médico del Hospital San Juan de Dios; Luis Ignacio García, gerente de FECLEM; Raquel Martínez, directora de programas y autonomía personal de ALFAEM Salud Mental León, y José Antonio Idoeta, gerente de Fundación Soltra.

Además de esta muestra, el colectivo creACCIÓN Mental ha organizado otros actos, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental:

  • Pintura al aire libre ‘Por la Salud Mental’.
    Miércoles 10 octubre, 11 horas.
    Plaza de la Regla, León.
  • Lectura del Manifiesto DMSM 2018.
    Miércoles 10 de octubre, 12.30 horas.
    Balcón de la Fundación Sierra Pambley, León.

:: 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año. En 2018 el tema se centra en Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: