‘La Casa Imaginaria’ elige León para su puesta de largo

El Auditorio de León se convertirá este 9 de noviembre en escenario inusual del bel canto con el estreno mundial de ‘La Casa Imaginaria’. Una ópera con música del compositor Gustavo Díaz-Jerez y libreto de Pilar Mateos que llega a León a través de la Fundación Eutherpe y Trasleyca. La función contará con dos pases a las 18.00 y a las 20:30 horas.

El rigor de la puesta en escena y el alto nivel de sus creadores e intérpretes es clave en ‘La casa imaginaria’. El elenco de cantantes está formado por Belén Roig (soprano), María Rodríguez (mezzosoprano), AIbert Monstserrat (barítono, tenor) y Aurelio Puente (barítono), acompañados en este estreno absoluto en el Auditorio de León por los 42 músicos de la Orquesta de Cámara Katarina Gurska de Madrid, dirigida por Borja Quintas.

Se trata de una ópera escrita en español con música del compositor y pianista Gustavo Díaz-Jerez, uno de los máximos exponentes de la interpretación y la creación musical en España y libreto de Pilar Mateos, Premio Cervantes Chico, que pasó parte de su infancia y adolescencia en Los Barrios de Luna (León). En la dirección artística se encuentra Ramón Criado, un tenor de renombre que ha dirigido ópera y zarzuela.

La propuesta escénica, también de Ramón Criado, conjuga teatro y ópera y se enriquece con la aportación pictórica de Basilio Sanjuan, las esculturas de Javier de Benito y de David Rodríguez Garzón en los trabajos de escenografía, así como los diseños de vestuario de Eulalia Mateos.

El estreno de esta ópera en León, cuya inauguración estaba programada en Madrid, ha sido posible gracias a la mediación de Margarita Morais, Presidenta de la Fundación Eutherpe con el tenor Ramón Criado. “Borja Quintas, Director de la Orquesta del Centro Superior de Katarina Gurska de Madrid y la misma Katarina se han implicado al máximo en el proyecto ofreciéndonos la orquesta del Centro que reúne a 42 sobresalientes músicos”, explica Margarita Moráis. El patrocinio de la empresa de transportes Transleyca ha hecho posible que finalmente sea en el Auditorio de León donde se pueda disfrutar por primera vez de ‘La casa imaginaria’.

Boceto ‘La Casa Imaginaria’

Dos sesiones

Margarita Morais ha explicado que, ante la previsión de asistencia que se ha desbordado, se realizarán dos sesiones (18:00 y 20:30 horas) con precios de 14 euros (platea) y 10 euros (anfiteatro). “Debido al interés que despierta el estreno y a la cantidad de solicitudes para asistir a la representación de la ópera, nos vemos obligados a ofrecer otra sesión a las 18.00 horas. De manera que todo el público que lo desee tenga la oportunidad de disfrutar del evento, sabiendo que serán los primeros del mundo en oír y ver, de forma excepcional, lo que sucede y cómo en La Casa Imaginaria”.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Auditorio a partir de las 16.00 horas de este viernes, 26 de octubre.

Más información… www.lacasaimaginaria.es

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: