Lectura poética entre vinos, con Antonio Manilla

Este miércoles 21 de noviembre, a las 19 horas en el hall/vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras, en el campus leonés de Vegazana, se celebrará una nueva sesión de Lectura poética entre vinos, en la que intervendrá el poeta leonés Antonio Manilla y se degustarán vinos D.O. León.

“La Facultad de Filosofía y Letras inició el pasado mes de mayo la actividad denominada Lectura poética entre vinos con el ánimo de contribuir al conocimiento y difusión de la poesía actual escrita en castellano. El maridaje de poesía y vino, que ha venido ofreciendo desde la Antigüedad clásica una rica aportación a la cultura, se confabuló de forma perfecta en aquella primera ocasión con la intervención de Luis García Montero, quien leyó y comentó una antología poética personal de su obra en el hall o vestíbulo de la Facultad, lectura amenizada para el público por la degustación de un vino”.

Para esta segunda velada, los organizadores cuentan con Antonio Manilla, quien además acaba de obtener el Premio Internacional de poesía Generación del 27 por su libro Suavemente ribera, que publicará en 2019 la editorial Visor.

Manilla ha publicado los libros de poesía Una clara conciencia, Canción gris, Momentos transversales, Broza, El lugar en mí, Sin tiempo ni añoranza y En caso de duda y otros poemas de casi amor. Ha obtenido, entre otros, los premios nacionales de periodismo ‘Francisco Valdés’ y ‘Don Quijote’, el ‘Emilio Prados’, el ‘José de Espronceda’ y el ‘Ciudad de Salamanca’ de poesía, así como disfrutado la Beca ‘Valle Inclán’ de literatura que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores en la Academia de España en Roma.

Autor de la biografía Un empresario Modelo, sobre Antonino Fernández , el magnate leonés dueño de Coronita, también ha realizado incursiones en la literatura infantil y juvenil con los títulos Mi primer libro del Real Madrid e Historia del Real Madrid para jóvenes. Desde 2013, mantiene una columna semanal cada miércoles en el periódico Diario de León bajo el epígrafe de Cuerpo a tierra. El ensayo sobre cultura e Internet Ciberadaptados (Editorial La Huerta Grande) es su última obra publicada.

Antonio Manilla. © Fotografía: Eloy Rubio Carro / astogaredaccion.com

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: