El leonés Rubén G. Robles se sumerge en el Londres victoriano para escribir “La sombra que amó Bram”, su segunda novela

Este jueves 20 de diciembre, a las 20 horas, en el Nuevo Recreo Industrial (Plaza de San Marcelo, en León), tendrá lugar la presentación del libro “La sombra que amó Bram”, la segunda novela del leonés Rubén G. Robles, que cambia de registro y aborda un relato de terror en el que se desvela el origen del mito vampírico.

La sombra que amó Bram
RUBÉN G. ROBLES
EOLAS Ediciones · Colección Caldera del Dagda, nº 23
León, 2018

La sombra que amó Bram es una ficción histórica en la que, en clave de aventuras, se recorren algunos episodios de la vida de Bram Stoker con los que el genial escritor fue construyendo su mejor obra literaria, Drácula.

Bram ayudará a su amigo, el escritor Thomas Hall Caine, a recuperar unas cartas. Para conseguirlo tendrán que recorrer juntos los peores ambientes nocturnos del Londres revolucionario e industrial de la época victoriana, bajo la amenaza de que las cartas vean la luz y Caine sea encarcelado, como Oscar Wilde, acusado de cometer «graves indecencias».

La sombra que amó Bram nos desvela el origen del mito vampírico, aborda temas como el nacionalismo, la prostitución, los refugiados, la violencia de género, la homofobia y el terrorismo a través de ambientes lúgubres y decadentes de una ciudad finisecular y decimonónica en la que el crimen, la prostitución, el hambre y las desigualdades gobiernan la vida de los habitantes del Imperio británico y su siglo.

Rubén G. Robles con su primera novela, en 2016.

:: Sobre el autor

En su segunda obra literaria, Rubén G. Robles (León, 1973), licenciado en Geografía e Historia, demuestra madurez creativa al formar ambientes, crear personajes y permanecer imaginativo siendo fiel a la naturaleza rocosa de la Historia.

Tras la buena acogida de Operación Fuego Mágico (2016), en la que abordaba “hechos de la Guerra Civil que nadie se había atrevido a contar”, en su nueva obra el autor leonés se sumerge en el Londres decimonónico más lúgubre y siniestro cambiando de registro para hundirse en una ciudad criminal donde escritores, actores y ladrones ponen en pie una trama en la que Drácula crece en la imaginación de Bram Stoker al tiempo que Jack el Destripador desvela su identidad escribiendo las páginas más atroces de la historia del terror.

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: