‘Cosmética’ inicia en la sala Gong de Oviedo la gira de su primer disco

‘Cosmética’. Fotografía: Marco Leonato

El grupo leonés Cosmética comienza este sábado 19 de enero su puesta de largo fuera de la provincia. En esta primera cita desembarcan en tierras asturianas, en la capital ovetense, donde presentarán su ópera prima ‘D.Bo’ y otros nuevos temas de su propuesta de glam rock. El concierto será en la Sala Gong de Oviedo (Calle Martín Vigil,2).

‘Cosmética’ llega este sábado al escenario de la sala de conciertos Gong de Oviedo para dar a conocer su disco de debut, ‘D.Bo’,  la primera ópera rock de la historia de la música en León. Será el primer concierto de una gira que conducirá a la banda fuera de la provincia para mostrar este trabajo, así como otros temas propios y versiones de conocidos artistas de los 80 y 90 como Lou Reed, Michael Jackson y Spandau Ballet, muy afines a su sonido. Y también, una buena ocasión para ofrecer su particular ‘mojo’ que atrae a numerosas fans cada vez que actúan en directo.

Hace apenas un mes presentaban su primer disco, la ópera rock titulada  ‘D.Bo’, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León. Y la acogida de no ha podido ser más satisfactoria para el grupo: ha recibido la aclamación unánime de la crítica, que destaca el estilo “valiente y atrevido” de su apuesta. Una ecléctica fusión de estilos musicales, filtrados por su ‘Rock Cosmético’, en la que confluyen el rock progresivo con influencias del Glam y el sonido de los años 80 y 90.

Esta amalgama de sonidos que caracteriza a ‘Cosmética’, se nutre de la experiencia musical de todos sus miembros: el vocalista y guitarra Miguel Cuervo Blanco (So Few Bullets), el guitarrista Arturo Criado y el bajista Juanma Carrera (espina dorsal de los grupos leoneses de los años 90 Club Negro y DSF); así como uno de los baterías más apreciados en León, Alejandro Cartujo, antiguo integrante de la mítica Fundición Odessa como de Zumo, o en la actualidad de Los Genes.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: