Elena Carretero, una militar española que ofrece su visión sobre las mujeres en los conflictos bélicos

Continúa en el Museo de León el ciclo de charlas que complementa la exposición “Mujeres en conflicto”, del fotorreportero JM López. La comandante del Ejército de Tierra Elena Carretero Bravo ofrecerá el martes 12 de febrero, a las 19 horas, una conferencia desde su visión como mujer militar española. Entrada libre.

El ciclo de conferencias “Mujeres en conflicto” complementa a la exposición del mismo título que puede verse en el Museo de León hasta el día 28 de febrero. Está organizado por la Fundación Jesús Pereda de CCOO, La Nueva Crónica, Caja Rural y la Cátedra Almirante Bonifaz. Después de la intervención de la periodista Teresa Aranguren el pasado martes día 5, le corresponde este martes el turno a la comandante Elena Carretero, antes de que cierre el ciclo la reportera Olga Rodríguez el día 19 de febrero.

La comandante Elena Carretero Bravo ingresó en la Academia General Militar en 1996, como miembro de la LVI promoción de Oficiales del Ejército de Tierra, obteniendo el empleo de teniente de ingenieros en 2001. En este primer empleo, fue destinada a la Unidad de Zapadores 11, Badajoz, con quienes participó en las misiones militares de Kosovo en 2002 e Irak en 2004. El empleo de capitán transcurrió entre el Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la Academia de Ingenieros del Ejército en Hoyo de Manzanares (Madrid), donde permaneció tres años. Los siguientes cuatro años los pasó en el Batallón de Zapadores XII (Brigada Acorazada, Madrid), donde ejerció el mando de la 1ª compañía de zapadores. Durante este periodo realizó dos misiones militares en Líbano, en 2009 y 2011. Tras establecer contacto con personal de Naciones Unidas, Elena Carretero ha colaborado en proyectos relacionados con el desminado humanitario en Etiopía, Mali y Líbano.

Siendo comandante realizó el XV Curso de Estado Mayor, ocupando posteriormente destino de analista de Operaciones y Gender Advisor (asesor de género) en el Cuartel General del Ejército de Tierra. Desde 2016 está destinada en el Mando de Operaciones (MOPS), específicamente en el área de Protección de la Fuerza, y es jefe de la célula contra Artefactos Improvisados.

Información relacionada:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: