Vasos y cuencos “inútiles” del ceramista Félix Sanz en la galería vallisoletana La Maleta

Vasos y cuencos “inútiles” de Félix Sanz en La Maleta.

La Galería de Arte La Maleta, en Valladolid, acoge estos días la segunda parte de un proyecto expositivo conjunto de José Noriega y Félix Sanz sobre los conceptos del ángulo y del círculo. En esta ocasión es Félix Sanz quien navega alrededor del concepto de “círculo”, y muestra sus preciosos vasos y cuencos “inútiles” realizados en cerámica. Hasta el 5 de diciembre.

CÍRCULO / Félix Sanz
Galería de Arte La Maleta
Calle Norte semiesquina c/ Toreros. Valladolid

Del 08 nov de 2019 – 05 dic de 2019

El proyecto “Círculo y ángulo recto” se materializa en dos exposiciones consecutivas en la Galería La Maleta de Valladolid. La primera exposición, que realizó José Noriega, giró alrededor del ángulo y presentó una veintena de esculturas en acero con una presencia contundente, a las que trasladadó su universo poético. Las esculturas se completaban con una serie de grabados compuestos con las imágenes de su “Poética de Palo” y que exponía por primera vez.

Desde del 8 de noviembre se puede contemplar la segunda exposición que navega en el concepto del círculo y en la que Félix Sanz muestra doce “Vasos Inútiles” y seis “Cuencos Inútiles” realizados en cerámica, en los que el círculo se muestra de una forma contundente pero flexible y plástico, en un juego de movimientos y color.

:: Sobre Félix Sanz 

Félix Sanz Sastre (Valladolid, 1962), es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid y Especialista Universitario en Administración de Industrias Culturales por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Valladolid. Tiene una amplia formación complementaria en disciplinas como la etnografía y antropología, el arte contemporáneo, la economía y la gestión de industrias culturales.

Su experiencia laboral ha estado siempre vinculada al mundo de la cultura y el arte, así como a la formación, actividad que ha compaginado con su actividad de artista plástico y ceramista con múltiples exposiciones individuales y colectivas en el territorio nacional e internacional. También ha recibido diversos premios en su trayectoria como artista plástico y ceramista. Desde el año 2002 es el director del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL).(www.cearcal.com).

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: