Ante el CORONAVIRUS / El Ayuntamiento de León habilita el Pabellón deportivo San Esteban para atender a las personas sin hogar

Localización del pabellón San Esteban.

El Ayuntamiento de León ha habilitado, en colaboración con el Ejército y la Subdelegación del Gobierno, el pabellón deportivo San Esteban (en la calle Dama de Arintero, 21, subiendo por la carretera de Asturias, a la izquierda, más o menos a la altura del colegio Maristas Champagnat) para la atención y acogida de las personas sin hogar que están en León, a quienes afecta en su capacidad de movilidad el decreto de Estado de Alarma por el COVID 19, prohibiendo su estancia en las calles o sus desplazamientos. Esta dotación permitirá atender a las personas sin hogar que no tienen espacio en los dispositivos habituales de asistencia. Este pabellón abre sus puertas este jueves 19 de marzo de 2020, a las siete de la tarde. 

La colaboración alcanza también a la empresa Divernodia Play que ha ofrecido todos los recursos en su mano para poner en marcha un comedor en el recinto deportivo y atender las necesidades de alimentación de los acogidos. También colaboran en la iniciativa Cruz Roja, Calor y Café y otras entidades de voluntariado.

Por su parte, el Ejército se encarga de dotar a la instalación deportiva municipal de camas de campaña y otro material necesario para el alojamiento, los servicios de limpieza municipales se responsabilizarán de la limpieza y voluntarios de Protección Civil y personal de Divernodia Play serán los responsables de preparar y servir los alimentos. En cuanto a la seguridad, la realizarán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado coordinados.

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, el Ayuntamiento garantiza de este modo, con este servicio y los habituales de asistencia, las necesidades de atención a todas las personas sin hogar a quienes afecta en su capacidad de movilidad el decreto de Estado de Alarma por el COVID 19, prohibiendo su estancia en las calles o sus desplazamientos.

Domingo 22 de marzo.– Para atender las necesidades de alimentación de los acogidos, Hamburguesas Bun N Ham y El Horno de las Canteronas se han sumado a ayudar en esta iniciativa. La primera de estas empresas aportará más menús y la segunda se encarga de desayunos.

Jueves 2 de abril.– También se ha sumado ‘Espacio León: Espacio para la Solidaridad’ ya que el Centro Comercial Espacio León colabora con una importante donación de ropa básica, deportiva y calzado, muy necesaria para las personas del centro. La cara más humana de Espacio León, Alfonso Colino y María Jesús Rodríguez han considerado imprescindible ayudar y arrimar el hombro.

Según hizo público el Ayuntamiento de León el día 2 de abril, en el Pabellón San Esteban hay ya más de 40 personas acogidas. 

Pabellón San Estebán, en León.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha agradecido el compromiso de la empresa privada que, desde el primer momento, se mostró dispuesta a asumir el comedor del recinto y a llevar a cabo cualquier otra colaboración necesaria. Diez explicó que este apoyo es una muestra excepcional de generosidad y compromiso.

Recalcó además que varias empresas y colectivos se han puesto a disposición del Ayuntamiento para mostrar su colaboración y respaldo y se están estudiando vías de trabajo común. “Son un ejemplo que agradecemos porque sabemos, además, que tampoco ellos lo tienen fácil y que están teniendo que superar graves dificultades”, precisó el alcalde.

#QUÉDATEENCASA

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .