#QUÉDATEENCASA / Apoyo psicológico para hacer frente al confinamiento

El Ayuntamiento de León lanza un servicio de apoyo psicológico para hacer frente al confinamiento por el Estado de Alarma. Los usuarios pueden llamar a los teléfonos 987 539 279 y 987 539 280 que estarán atendidos por dos psicólogas de la Concejalía de Bienestar Social, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud, pone a disposición de la ciudadanía un teléfono de apoyo psicológico como medida de apoyo a la población vulnerable durante el confinamiento y para hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Esta iniciativa municipal, según ha precisado la concejala del área, Vera López, nace con la intención de ayudar a la ciudadanía para afrontar el malestar derivado del confinamiento, procurando una adaptación emocional frente al aislamiento y el miedo derivado de la situación actual.

El servicio, disponible en los teléfonos los teléfonos 987 539 279 y 987 539 280, estará atendido inicialmente por dos psicólogas de la Concejalía de Bienestar Social, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. 

Gestiones básicas

Además, la Agrupación de Voluntarios Protección Civil, durante el horario de 9 a 13 horas, realizan gestiones básicas de compra de alimentos y recogida de medicinas o tratamientos para aquella población de riesgo que debe permanecer confinada en los siguientes teléfonos 987 259 511 / 675 263 426 / 620 190 164. Igualmente, sigue en funcionamiento el Servicio de Atención a Domicilio que se encarga de las tareas diarias además de higiene y cuidados personales de sus usuarios.

Por otra parte, el Teléfono de la Esperanza con el que el Consistorio leonés tiene un convenio de colaboración, está reforzando con sus voluntarios las llamadas a la población mayor de 65 años que se encuentra sola, alcanzando alrededor de 100 beneficiarios. Su teléfono de contacto es: 987 876 006.

A esto se le añade el servicio municipal de teleasistencia, gestionado a través de la Empresa CLECE, sigue prestando atención a los usuarios reforzando las llamadas para verificar su estado de salud y anímico.

#QUÉDATEENCASA

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .