“Transitar los adentros”, el juego gráfico de Beatriz Larepa para imaginar y crear un mundo mejor

#QUÉDATEENCASA

La ilustradora, educadora y artista interdisciplinar Beatriz Larepa invita a niñ@s, jóvenes y personas adultas a participar en “Transitar los adentros”, un juego gráfico creado por ella en el que hay que ir completando las ilustraciones planteadas. “La creatividad es la luz del miedo y este trabajo pretende ayudar a canalizar la situación surgida del Covid19. Es un juego de reflexión colectiva para imaginar el mundo que nos gustaría construir después del aislamiento”, apunta.

“Transitar los adentros” es un viaje interior a través del dibujo creado por Beatriz Larepa. Se trata de un proyecto de autoinvestigación en formato de juego gráfico en el que hay que completar las ilustraciones planteadas. (En las instrucciones vienen otras opciones para jugar si no tienes medios para imprimirlo).

“El dibujo ayuda a canalizar, a visualizar y comprender ciertos temas que serían más difíciles de explicar solo a través de las palabras, especialmente para la infancia y/o procesos complicados. Este proyecto cobra vida por la necesidad de canalizar el aislamiento surgido durante la crisis del Covid19, como herramienta para entendernos y reinventar el mundo en el que vivimos.

El objetivo de este trabajo es poder reflexionar sobre la situación actual. Nos invita a la calma, a reconectar con nosotr@s mism@s, a ser conscientes de nuestras emociones y pensamientos, a recapacitar sobre las cosas que de verdad nos resultan importantes y a imaginar el mundo que nos gustaría construir después del aislamiento.

Se invita a participar a infancia y personas adultas en este encuentro de reflexión colectivo. Crea, construye realidades, investiga el interior, imaginemos junt@s…”

:: Objetivos

  • Ayudar a canalizar la situación de aislamiento producido por el Covi19.
  • Comprender nuestros pensamientos y emociones.
  • Reflexionar sobre la situación actual.
  • Recapacitar sobre las cosas que de verdad nos importan.
  • Imaginar el mundo que nos gustaría construir tras el aislamiento.
  • Materializar ideas que puedan ayudar a crear un mundo mejor.
  • Documentar un proceso colectivo de reflexión comunitaria.
  • Transformar y transformarnos.

Enlace de descarga:

https://beatrizlarepa.com/portfolio/transitar-los-adentros/

:: Sobre Beatriz Larepa

Beatriz Larepa.

Beatriz Larepa (León, 1987), titulada en ilustración y diseño gráfico. Suele decir que es ilustradora de profesión y artista interdisciplinar por necesidad vital. Siempre va acompañada de un cuaderno y le embriaga el olor del lápiz recién afilado. El estilo de sus ilustraciones es ecléctico y mutable. Le gusta experimentar con diferentes técnicas y estéticas que refuercen el significado de la obra, adaptando el estilo a cada soporte y proyecto. Con cada trazo amplía su investigación sobre los lenguajes plásticos y sus significados.

De incansable curiosidad, ha tomado contacto con multitud de disciplinas como el muralismo, collage, escultura, animación, performance, circo, poesía… Su trabajo artístico transgrede los límites que existen entre las diferentes disciplinas

Se considera una artivista comprometida con la transformación del paradigma social y a través del arte encuentra el canal perfecto para la reflexión y el cambio de consciencia. Actualmente trabaja como ilustradora freelance, es educadora y mediadora artística y se dedica a la dinamización social en el ámbito rural a través del arte y la cultura.

Enlaces:

#QUÉDATEENCASA

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .