Buenos Aires Poetry libera gran parte de sus hermosos libros y revistas

Haz un click…

La prestigiosa revista y editorial argentina Buenos Aires Poetry, ante la situación de confinamiento provocada por la COVID-19, ha decidido compartir los enlaces de descarga de una buena parte de su hermosa colección de libros y revistas. Pound, Williams Carlos Williams, Rimbaud, Dan Fante, Dylan Thomas… son solo algunos de los autores que ahora estarán al alcance de los lectores de todo el mundo, de forma gratuita. Una maravillosa oportunidad para quienes aman la poesía.

Así lo ha manifestado la propia editorial fundada por el poeta y traductor argentino Juan Arabia en sus redes sociales. Frente a la coyuntura actual, y como una muestra de gratitud con sus lectores, Buenos Aires Poetry ha decidido liberar la mayoría de sus libros y números especiales, que ya pueden descargarse desde su página web, buenosairespoetry.com.

Entre las descargas más atractivas se encuentran la antología Poesía Beat (2017), pero también Poeta en el manicomio, las memorias de Williams Carlos Williams (1883-1963) sobre sus visitas a Saint Elizabeth, el manicomio en el que fue encerrado Ezra Pound en Estados Unidos; Lustra, una edición bilingüe de uno de los libros más autorreferenciales de Pound (1885-1972) y también los 27 poemas de Exultations; la edición bilingüe de Nuevos versos y canciones de Arthur Rimbaud, o materiales de Dan Fante y Dylan Thomas.

También hay libros de poesía contemporánea que se pueden leer online o descargar gratuitamente en formato PDF, como Vidrio, de Juan Rapacioli, y Chanson babel, de Javier Galarza (Argentina); Prisión voluntaria, de Violeta Villalba, y Tormenta de fiebre, de William Jiménez (Colombia) y Cover, de Martín Zúñiga Chávez (Perú), entre otros títulos.

Además, pronto se podrán descargar también las dos novedades de mayo, que por ahora estarán disponibles sólo digitalmente, hasta que se pueden publicar en papel: Poemas escogidos + Manifiesto feminista y otros textos de Mina Loy (1882-1966), en traducción de Camila Evia; y una antología de Hart Crane (1899-1932), en traducción de Rodrigo Arriagada Zubieta.

:: Sobre ‘Buenos Aires Poetry’

Buenos Aires Poetry es, por una parte, un proyecto editorial independiente, de formación crítica, y, por otra, una Revista Literaria Argentina de crítica literaria, poesía y estudios culturales.

Desde su fundación en 2013 por Juan Arabia, poeta y traductor —y con Camila Evia, poeta y diseñadora gráfica, en la parte visual—, este sello singular ha alcanzado un gran reconocimiento en el mundo hispano, y no solo allí, también en el angloparlante, debido a sus excelentes traducciones de poesía en lengua inglesa y a los ensayos sobre esta poesía. Y ha logrado abrirse camino en muchos países de Hispanoamérica gracias a que combina la publicación de su revista con un trabajo editorial que ya cuenta con distintas colecciones dedicadas a la poesía en español.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: