Nace un Club de Lectura para jóvenes leoneses: ¡Es.pabila y lee!

 

‘Es.pabila y Lee’ arranca este mes de enero y está dirigido a jóvenes entre 12 y 35 años con ganas de conversar sobre libros, libreros y librerías. Por el momento, los encuentros serán virtuales. ‘El infinito en un junco’ de Irene Vallejo, para las personas que comienzan en la lectura, y ‘Herido leve’ de Eloy Tizón, para aquellas que tengan bagaje en las letras, son las primeras propuestas de lectura. Para inscribirte, tan solo tienes que enviar un mail a espabila@aytoleon.es (indicando tu nombre, apellidos y edad) y te informarán.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Vera López, ha puesto en marcha para este año el Club de lectura del Programa de Ocio Alternativo Nocturno Es.pabila, denominado ‘Es.pabila y Lee’, dirigido a jóvenes entre 12 y 35 años con ganas de conversar sobre libros, libreros y librerías.

La propuesta de este Club de Lectura se articula en su primera edición en torno a la idea de la metaliteratura y está orientado a establecer no sólo un grupo de lectores que expongan su visión sobre una determinada obra, sino a construir un equipo de trabajo que lleve a cabo una serie de actividades complementarias en torno a los libros que hayan leído.

El Club comienza en enero y los encuentros serán virtuales, por el momento, debido a la situación sanitaria y a las medidas establecidas por la Covid-19. Cada semana se marcarán los tiempos y se volcarán a través de hilos en las RRSS valoraciones, opiniones, entre otros aspectos con la idea de crear un foro de discusión permanentemente activo. Una vez que la situación epidemiológica lo permita, habrá encuentros mensuales para actividades complementarias y la puesta en común de las conclusiones recogidas en el foro de discusión.

Propuesta inicial

El club de lectura arranca con la propuesta inicial de dos libros ‘El infinito en un junco’ de Irene Vallejo, para las personas que comienzan en la lectura, y ‘Herido leve’ de Eloy Tizón, para aquellas que tengan bagaje en las letras. Ambos libros contienen numerosas referencias y análisis de otros libros y autores.

Actividades complementarias

En cuanto a las actividades complementarias, se baraja la posibilidad de encuentros virtuales con autores dependiendo de la situación sanitaria, talleres, así como fusión de libros con otras disciplinas artísticas como puede ser la música y el cine.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .