El MUSAC celebra su 17 aniversario con un diverviaje con la artista Bea Larepa

Divreviaje MUSAC.

Este viernes 1 de abril, se cumplen 17 años desde la apertura del MUSAC en 2005. Por este motivo, el acceso a las exposiciones será gratuito. Además, se ofrecen visitas guiadas durante el fin de semana y un taller con la artista Bea Larepa, dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años. La actividad tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 11:00 h. y es gratuita previa inscripción en www.musac.es.

Durante toda la jornada del viernes la entrada al museo será gratuita, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y durante el fin de semana tendrán lugar visitas a las exposiciones y el taller infantil Carteles, mensajes y grafismos, un diverviaje especial con la artista Bea Larepa en el que los participantes plasmarán lo que el museo supone en sus vidas utilizando diferentes técnicas de caligrafía y letteringe inspirándose en el trabajo creativo de Fernando Renes en su exposición “Medir tierra”.

Las actividades se completan con diferentes visitas guiadas a las exposiciones: a las 19:00 horas podrá recorrerse, en una visita simultánea en Lengua de Signos y hablada, la exposición “Medir tierra”, en la que el artista burgalés Fernando Renes despliega su universo creativo a través de tres espectaculares murales en azulejo trabajado a modo de mosaico y una selección de dibujos.

“Medir tierra”. Fernando Renes.

El sábado 2 de abril a las 19:00 horas se ofrece un recorrido centrado en las obras pertenecientes a la Colección MUSAC presentes en las exposiciones Metanarrativas y Memoria del Porvenir.

El domingo 3 de abril a las 13:00 horas podrán recorrerse las cinco exposiciones temporales vigentes, y a las 18:00 horas podrá visitarse junto a una mediadora la muestra Metanarrativas. Colección MUSAC, en la que se explora la capacidad de los lugares para generar relatos a través de grandes instalaciones y obra fotográfica de los artistas Olafur Eliasson, Leandro Erlich, Carlos Garaicoa, Carmela García, Pierre Huyghe, y Marjetica Potrč.

Instalación de Marjetica Potrč. Foto: E. O.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.