El Purple Weekend calienta motores en el MUSAC con pinchada y un documental

Ger CityLights.

El hall del museo acoge este miércoles 7 de diciembre a partir de las 19:00 horas la fiesta inaugural de la 33.ª edición del Festival. Arranca con una pinchada de Ger CityLights, seguida a las 20:00 horas de la proyección del documental “Clan Garvi” (2021), de Nando Caballero, un paseo por los inicios de la moda yeyé y el rock en la Barcelona de los sesenta,. Ambas actividades son de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Ger CityLights será el encargado de introducir la música sesentera en el hall del MUSAC con una sesión musical de bienvenida, previa a la proyección de “Clan Garvi”. El estreno del documental contará para su presentación con la presencia del realizador Nando Caballero, y tras su visionado tendrá lugar una charla con el público asistente (21:00 horas). La actividad se completa, en la antesala del salón de actos, con una selección de fotografías y documentos relativos a la sastrería provenientes del archivo de la Fundación Club 45.

Y para prepararse ante la primera jornada del Purple Weekend, que se celebra mañana 8 de diciembre, también se podrá disfrutar este miércoles de la sesión DJ de F.G. Díez en el Nuevo Café Luna, a partir de las 22:00 horas.

“Clan Garvi”, historia de una sastrería barcelonesa

El documental “Clan Garvi” relata la historia de la famosa sastrería pop Garvi, localizada en el barrio de El Raval de Barcelona, precursora de toda la moda beat que arrasaría la ciudad a mediados de los años sesenta. La película ofrece un retrato sobre la moda, la música y la sociedad de esa época. Francisco García fue un adelantado a su época que, desde su pequeña tienda situada en el barrio chino de Barcelona, comenzó a vestir al grupo Los Salvajes, para luego vestir a la mayoría de bandas de rock de la ciudad y a sus seguidores. Mirando portadas de discos y revistas extranjeras, llevó las últimas tendencias que imperaban en Europa a la España gris de la dictadura.

Nando Caballero es locutor de radio, pinchadiscos, músico, escritor y apasionado de la música. En el campo de la realización cinematográfica, es responsable igualmente del documental Sonido Mosca, un trabajo que explora los inicios del rock en los años sesenta en Barcelona. En dicho documental ya se hablaba brevemente de la tienda Garvi, y el realizador ha querido ampliar aquel documento dotándolo de entidad propia en Clan Garvi, con una nueva edición, nuevas entrevistas, metraje, música y material de archivo. 

“Clan Garvi”.

 

Actividades con motivo de la inauguración del festival Purple Weekend 2022

Miércoles 7 de diciembre

  • 19:00 h. Sesión musical Ger CityLights. Hall MUSAC
  • 20:00 h. Proyección “Clan Garvi” (2021). Dir. Nando Caballero. Salón de actos MUSAC
  • Desde las 19:00 h. Selección de fotografías y documentos relativos a la sastrería Garvi provenientes del archivo de la Fundación Club 45.
  • Actividades gratuitas hasta completar el aforo.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.